DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

El Vivero Provincial de la Diputación de Badajoz comienza el reparto de plantas en flor a 136 municipios de la provincia

Esta acción se desarrolla de manera anual con el objetivo de embellecer y mejorar los municipios de la provincia y para esta anualidad se van a atender las solicitudes de un total de 136 municipios de la provincia, un 75 por ciento del total, lo que supone un reparto aproximado de 18.000 unidades divididas

Redacción

Badajoz |

El Vivero Provincial de la Diputación de Badajoz comienza el reparto de plantas en flor a 136 municipios de la provincia
El Vivero Provincial de la Diputación de Badajoz comienza el reparto de plantas en flor a 136 municipios de la provincia | Europa Press

El Vivero Provincial de la Diputación de Badajoz, gestionado por el Área de Transición Ecológica, ha comenzado la campaña de suministro de plantas en flor a distintos municipios de la provincia.

Esta acción se desarrolla de manera anual con el objetivo de embellecer y mejorar los municipios de la provincia y para esta anualidad se van a atender las solicitudes de un total de 136 municipios de la provincia, un 75 por ciento del total, lo que supone un reparto aproximado de 18.000 unidades divididas.

Entre las más solicitadas se encuentra la adelfa, el calistemo, la lavanda y el romero, ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa, en la que indica que a todas las entidades locales menores de 20.000 habitantes que han resultado beneficiarias en esta campaña se les concede el 100 por cien del coste total de las plantas.

Este es un servicio que presta la institución provincial que cuenta año tras año con una "gran acogida" entre los municipios solicitantes. Con esto, se da por concluida también la campaña de reparto de plantas de invierno, con un balance de 50.000 plantas repartidas a 159 municipios, lo que ha supuesto un ahorro económico a los ayuntamientos valorado en 858.000 euros.

Entre las especies más demandadas en la campaña invernal se encuentran el naranjo amargo, en la categoría de árboles de sombra; la adelfa, en la de arbustos decorativos; la tuja orientalis, en la categoría de setos o rosales y coníferas entre otros.

En este sentido, el Área de Transición Ecológica trabaja durante todo el año para poder ofrecer en perfecto estado estos ejemplares a las entidades locales que lo solicitan, así como asesoramiento técnico desde 1983.

Se trata de un proceso prolongado que va desde que se planta la semilla o el esqueje hasta que se recoge la planta para acabar formando parte de diferentes espacios en las localidades pacenses.

Las instalaciones del Vivero Provincial se encuentran situadas en la carretera EX-106, kilómetro 10, en el término municipal de Don Benito y cuenta con un total de 17 hectáreas de cultivo con invernaderos de crianza y cultivo exterior de árboles.

Todas las acciones del Vivero Provincial están alineadas en la consecución del objetivo 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) y número 13 (Acción por el clima) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.