Los sindicatos UGT, USO y CCOOhan pedido al Ayuntamiento de Badajoz la elaboración de un nuevo catálogo de puestos de trabajo, que debe venir de la mano de convocatorias y de la creación de mesas técnicas de trabajo y un acuerdo de calendario de realización "con fecha máxima".
Estos sindicatos, en nota de prensa, han criticado que la administración local pacense les haya hecho caso omiso en lo que se refiere a las propuestas, entregadas a la Concejalía de Recursos Humanos, para su estudio y valoración.
Las mismas, han explicado, han sido realizadas con el objetivo de una subida salarial "justa y equitativa" para todos los trabajadores del ayuntamiento, sin aumentar la jornada laboral, a causa de la pérdida del poder adquisitivo sufrido en estos últimos años.
Así, y debido al apoyo recibido por un gran número de los trabajadores del Ayuntamiento de Badajoz en la concentración realizada el pasado 28 de mayo, estas centrales sindicales, con el objeto de mostrar la "mejor predisposición", han elaborado una propuesta más para la negociación de mejoras retributivas para todos los empleados municipales.
"No vamos a permitir que siga habiendo agravios comparativos entre trabajadores y trabajadoras dentro de la misma administración, incluso dentro de un mismo servicio de este ayuntamiento", ha asegurado.
De esta forma, en primer lugar, UGT, USO y CCOO han solicitado el compromiso por parte de la administración de elaborar un nuevo catálogo de puestos de trabajo.
"Considerándose que un nuevo catálogo de puestos de trabajo no será inmediato y requiere un estudio exhaustivo de la realidad actual de funciones de este ayuntamiento, hemos realizado una propuesta igualatoria (desde la buena fe y transparencia) con el objeto de poder iniciar una negociación con la administración (a pesar de su resistencia a negociar en el escenario legalmente establecido para ello, es decir, las Mesas Generales de Negociación) hasta que dicho catálogo esté elaborado y sea de aplicación", han incidido.