UEX COOPERACION

La UEx firma un convenio con el Colegio de Veterinarios de Badajoz en materia de cooperación, movilidad e investigación

l acuerdo lo han rubricado el rector de la UEx, Antonio Hidalgo, y el presidente del Colegio, José Marín Sánchez Murillo, quien ha subrayado las colaboraciones que de manera específica se han ido llevando a cabo a lo largo de los últimos años.

Europa Press

BADAJOZ | 06.04.2022 19:18

La UEx firma un convenio con el Colegio de Veterinarios de Badajoz en materia de cooperación, movilidad e investigación
La UEx firma un convenio con el Colegio de Veterinarios de Badajoz en materia de cooperación, movilidad e investigación | Onda Cero

La Universidad de Extremadura y el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz han firmado este miércoles un convenio marco de colaboración que posibilitará diferentes acciones conjuntas en materia de cooperación educativa, movilidad internacional, investigación y difusión informativa.

El acuerdo lo han rubricado el rector de la UEx, Antonio Hidalgo, y el presidente del Colegio, José Marín Sánchez Murillo, quien ha subrayado las colaboraciones que de manera específica se han ido llevando a cabo a lo largo de los últimos años entre las dos partes.

Entre ellas, se ha referido al estudio centrado en analizar la prevalencia del virus del Nilo Occidental entre aves silvestres de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, Sánchez Murillo ha destacado la "buena relación" del Colegio de Veterinarios de la provincia de Badajoz con la UEx para poder continuar en esta línea.

Por su parte, el rector de la UEx ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo ya que visibiliza todo el trabajo que se lleva a cabo en la institución docente y permite acercar la universidad a la sociedad, ha destacado la universidad extremeña en nota de prensa.