El Sport Extremadura CD se compone de entre 6 y 7 equipos masculinos con categorías que empiezan en alevines. En el fútbol femenino arrancan con dos equipos confirmados que son el senior en categoría más alta a nivel regional y un segundo en categoría cadete juvenil.
El pilar social se sustenta en combinar la formación deportiva con la salud mental a través de un convenio con la Fundación Sorapan de Rieros. En el ámbito tecnológico aspiran a que el club sea 100% digital, es decir, que toda la gestión se haga de forma digital, combinándolo con el uso de las redes y la retransmisión de todos sus partidos por Canal Deportes. También se controlará académicamente a los deportivas para hacer un seguimiento de su progreso académico.
Su intención es darle la misma visibilidad al fútbol femenino que al masculino y darle a las jugadoras la formación necesaria para jugar en categorías superiores. La captación de los deportistas se enmarca en la región, dando prioridad a los jugadores y jugadoras extremeños.
Las instalaciones de entrenamiento se ubican en el Estadio Eusebio Bejarano, pero se pretende que los partidos se jueguen en el Vivero, dado que al ser retransmitidos todos los partidos en directo el club afirma que necesita unas "instalaciones dignas".