Coronavirus

El SES apunta que las personas que den positivo en un test autodiagnóstico deben aislarse hasta que sea confirmado

Las personas que den positivo en una prueba de autodiagnóstico comprada en una farmacia serán consideradas "casos sospechosos" y deberán comenzar el aislamiento domiciliario hasta que puedan ser confirmados por el sistema sanitario, ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud (SES).

ondacero.es

Badajoz | 23.07.2021 13:18

El SES apunta que las personas que den positivo en un test autodiagnóstico deben aislarse hasta que sea confirmado
El SES apunta que las personas que den positivo en un test autodiagnóstico deben aislarse hasta que sea confirmado | Onda Cero

A partir de la semana que viene, cuando se produzca la venda de un test de antígenos, el farmacéutico le facilitará al comprador una tarjeta con un número de teléfono y un correo electrónico con los que deberá ponerse en contacto en caso de ser positivo.

Por otra parte, explica el SES que cualquier persona que presente síntomas compatibles con Covid-19 no debe acudir a la compra de un test de autodiagnóstico en farmacia, sino que deberá comenzar inmediatamente el aislamiento domiciliario y contactar con el sistema sanitario, según señala en nota de prensa.

También afirma que el negativo "no excluye de infección" por lo que es importante mantener las medidas de control como son el uso de mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos.

Por lo que, un resultado negativo "no debe ser utilizado para acortar o finalizar el periodo de aislamiento o de cuarentena", ya que éste no será tenido en cuenta para excluir infección activa, por lo que, si la persona presenta síntomas y obtiene un resultado negativo, deberá contactar con los servicios sanitarios.