A LA BÚSQUEDA DE COSTALEROS

La semana santa de Badajoz este 2022 contará con costaleros de Puebla de la Calzada, Villanueva del fresco y Olivenza

A las puertas de la semana santa, la Asociación de Costaleros y Capataces San José continúa trabajando para aumentar el número de costaleros y poder garantizar la salida de la Procesión Magna el Viernes Santo, y cubrir posibles bajas.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 05.04.2022 12:28

La semana santa de Badajoz este 2022 contará con costaleros de Puebla de la Calzada, Villanueva del fresco y Olivenza
La semana santa de Badajoz este 2022 contará con costaleros de Puebla de la Calzada, Villanueva del fresco y Olivenza | Onda Cero

La Semana Santa de Badajoz de este 2022 contará con costaleros de Puebla de la Calzada, Villanueva del fresco y Olivenza. A las puertas de la fiesta, la Asociación de Costaleros y Capataces San José continúa trabajando para aumentar el número de costaleros y poder garantizar la salida de la Procesión Magna el Viernes Santo, y cubrir posibles bajas por lesiones o a causa de la pandemia.

Según ha manifestado al cero su presidente, Ricardo Becerra, "todos los costaleros que vengan, bienvenidos serán." "Hay para garantizar las salidas en el caso de que se produzcan bajas". Eso si, hasta el jueves no habría problema y todos los pasos estarían cubiertos.

Con respecto al protocolo de seguridad frente a la pandemia, ha confirmado Becerra, que "continúan con la realización de test de antígenos." Y sobre el uso de la mascarillas, asegura que "la recomendación es llevarla, aunque se hará difícil en determinadas situaciones, como, por ejemplo, debajo de los pasos".