SAN SILVESTRE

La San Silvestre de Badajoz se celebrará el sábado 31 en Badajoz con cuatro modalidades, entre ellas una marcha nórdica

En estos momentos el número de inscritos supera los 1.700, muchos de los cuales se inscribieron en 2021 y mantuvieron su inscripción para esta edición.

Redacción

Badajoz | 21.12.2022 08:18

San Silvestre Pacense
San Silvestre Pacense | Onda Cero

La ciudad de Badajoz celebrará el sábado 31 de diciembre por la mañana la San Silvestre Pacense en el escenario de los últimos años, el parque del Guadiana y la carretera del azud, tras dos años de ausencia por la Covid-19.

Como viene siendo habitual en los últimos años, constará de cuatro modalidades entre una carrera de 10 kilómetros, que este año tiene once categorías masculinas y femeninas a partir de las 11,00 horas; una carrera de 5 kilómetros, absoluta, con categoría masculina y femenina a las 12,15 horas; una 'nordic walking' o marcha nórdica de 5 kilómetros a las 12,20 horas y una caminata de 5 kilómetros a las 12,20 horas.

En estos momentos el número de inscritos supera los 1.700, muchos de los cuales se inscribieron en 2021 y mantuvieron su inscripción para esta edición, por lo que o bien ya tienen sus dorsales, si los recogieron el año pasado, o pueden recogerlo en Be Padel hasta el 28 de diciembre a las 14,00 horas.

Una situación que hace que queden "muy pocos dorsales disponibles" para la carrera de 10 kilómetros y unos 200 para el resto de modalidades, según indica en nota de prensa el presidente de ADS Extremadura Natural, José Manuel Muñoz Real.

Al respecto, las inscripciones se pueden realizar hasta el 25 de diciembre enviando un WhatsApp al 665 270 260 con el nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI y modalidad. Los dorsales se recogerán en Be Padel, en la calle Godofredo Ortega y Muñoz, 16.

Desde la organización se pide a los inscritos que acudan a Be Padel "lo antes posible" a retirar su dorsal y también que los nuevos inscritos se cercioren de si ya se inscribieron en 2021 y no solicitaron la devolución de la cuota, pues su inscripción es válida para esta edición.

Los precios de las nuevas inscripciones son de 10 euros para los 10 kilómetros y de 7 euros para el resto de modalidades, y se puede canjear el dorsal por una consumición en La Rana Loca, centro neurálgico del evento, donde estará situada la meta de todas las modalidades y la salida de todas, excepto de los 10 kilómetros, que saldrán 600 metros más atrás, cerca del Puente Real, pero dentro del parque.

Además de los premios deportivos, se contará con el ya tradicional premio de disfraces por grupo, con un mínimo de cuatro integrantes y con una temática similar, y otro individual. También se realizará un sorteo de 10 vales descuento de 25 euros en La Rana Loca.

Los inscritos en 2021 que mantuvieron su inscripción juegan en la Lotería Nacional de Navidad 25 décimos de diez números diferentes, tal como la organización prometió el año pasado.

La prueba, que comenzó a celebrarse en 2012, alcanza este año su décima edición, dado que no pudo celebrarse en 2020 y 2021, siendo nuevamente solidaria con Cruz Roja y la Fundación Neofacial, que recibirán el 30 y el 10 por ciento respectivamente del superávit, dado que el 60 por ciento restante quedará en poder del club organizador, ADS Extremadura Natural (Grupo Salud y Deporte), para poder financiar eventos en 2023, como el que se pretende organizar el 12 de febrero a favor de los damnificados por la borrasca Efraín en La Roca de la Sierra.

La información de la prueba puede seguirse en la web oficial de la San Silvestre Pacense y en su página de Facebook.