ROTURA TUBERÍA

La rotura de una tubería, que provoca la coloración del agua, corta el suministro en varias calles de Badajoz

Se trata de una tubería que discurre por la avenida Manuel Saavedra Palmeiro y otras tres más, surgidas en otros puntos distantes de la ciudad.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 27.09.2021 11:18

La rotura de una tubería, que provoca la coloración del agua, corta el suministro en varias calles de Badajoz
La rotura de una tubería, que provoca la coloración del agua, corta el suministro en varias calles de Badajoz | Ondacero

La empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de Badajoz, aqualia, ha informado de que en algunos puntos de la red de abastecimiento de la ciudad el agua puede presentar coloración debido a los arrastres causados como consecuencia de una rotura en la tubería de 150 milímetros.

Se trata de una tubería que discurre por la avenida Manuel Saavedra Palmeiro y otras tres más, surgidas en otros puntos distantes de la ciudad este domingo.

Para poder proceder a la reparación de esta última avería, los técnicos de aqualia han suspendido el suministro entre la avenida de Villanueva y la calle Fernando Calzadilla.

La empresa está trabajando ya sobre el terreno para proceder a su reparación y se ha destinado un camión de saneamiento para achicar agua y limpiar el barro que ha arrastrado la rotura en la calzada, según informan desde la empresa.

La coloración que pueda presentar el agua debe desaparecer al dejarla correr unos minutos. aqualia recuerda que dispone de un teléfono gratuito de averías 24 horas donde los afectados pueden llamar, que es el 900822086.