NUEVA EJECUTIVA

Ricardo Cabezas, reelegido secretario general del PSOE local de Badajoz con un 96,15 por ciento de los votos

La nueva ejecutiva está compuesta por 31 miembros y encabezada por Ricardo Cabezas como secretario general, que repetirá cargo al igual que la presidenta, María de los Ángeles Martín de Prado.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 03.12.2021 10:07

Ricardo Cabezas, reelegido secretario general del PSOE local de Badajoz con un 96,15 por ciento de los votos
Ricardo Cabezas, reelegido secretario general del PSOE local de Badajoz con un 96,15 por ciento de los votos | Ondacero

La agrupación local del PSOE de Badajoz ha renovado en la tarde de este jueves, día 2, su Comisión Ejecutiva Municipal en una asamblea celebrada en el Hotel Center de Badajoz en la que Ricardo Cabezas ha sido reelegido como secretario general.

Así, Ricardo Cabezas ha logrado el apoyo del 96,15 por ciento de la militancia a su nueva Ejecutiva Local para los próximos cuatro años. Desde hace 17 años no se presentaba una única candidatura a secretario general del PSOE de Badajoz, según indican a Europa Press fuentes del Partido Socialista, que destacan igualmente que la agrupación local ha aprobado "por asentimiento" la gestión de la Ejecutiva saliente "sin necesidad de votarla" y que "nadie puso objeción alguna".

De este modo, el PSOE de Badajoz ha elegido a su nueva Ejecutiva con un 96,15 por ciento de los votos, compuesta por 31 miembros y encabezada por Ricardo Cabezas como secretario general, que repetirá cargo al igual que la presidenta, María de los Ángeles Martín de Prado.

Entre las nuevas incorporaciones a esta Ejecutiva, cabe destacar a Silvia González Chaves al frente de la vicesecretaría general, Francisco Alejandro Mendoza en la secretaría de Organización y Juan Pérez Zarapico como presidente de honor.

Así, conforman la Ejecutiva Juan Pérez Zarapico como presidente de honor; Maria de los Ángeles Martín de Prado como presidenta; Ricardo Cabezas como secretario general y Silvia González como vicesecretaria general; junto a Francisco Alejandro Mendoza como secretario de Organización; Cecilia Ayuso como secretaria de Igualdad y LGTBI; Ismael Albano como secretario de Política Municipal; Sandra Caballero como secretaria de Administración; y Ángel Manuel Antúnez como secretario de Casa del Pueblo.

Javier Monroy es el secretario de Comunicación; Concepción Baños la de Participación y Movimientos Sociales; Vicente Murillo el de Acción Electoral; Isabel María Vega la de Política Autonómica; Julio Manuel Martínez de Ideas y Programas; María Cándida Arce de Políticas Sociales; Manuel Contreras de Formación; Maribel Jiménez de Redes Sociales; Ángel Llinas de Memoria Democrática; Rita Ortega de Mayores; Alberto Guerrero de Asesoría Jurídica; y Sagrario Conejero de Ciudad Sostenible.

Finalmente, Antonio Méndez es secretario de Barrios y Pedanías; María Teresa Cabezas de Relaciones con Portugal; Iván Cedrón de Cultura y Patrimonio; María Pilar Martínez de Sanidad; Francisco Javier Gutiérrez de Economía, Empresa y Emprendimiento; Clara Isabel Borrallo de Militantes; Juan Pedro Plaza de Comercio y Turismo; Montserrat Rincón de Educación y Universidad y Juan Pinilla de Transparencia, Gobierno abierto y Buen Gobierno.

La asamblea ha contado con la intervención del secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, que ha destacado el "gran salto" que ha experimentado el Partido Socialista de Badajoz en los últimos meses. "Gracias al liderazgo de Ricardo, se ha imprimido un espíritu ganador a esta agrupación que ha sufrido en sus carnes la presión de la derecha más rancia", ha remarcado, "y lo habéis conseguido con disciplina y con unidad para vencer y convencer".

"Para nosotros, sois nuestra punta de lanza en el debate ideológico", ha reivindicado el líder del PSOE provincial, que ha sostenido que "la derecha ha demostrado el fracaso de sus políticas y de su gestión y la ciudad está ingobernable, sin proyecto", a la vez que ha recordado que todos los avances en la ciudad tienen "sello socialista".

"La ciudadanía quiere que vuelva a ganar Ricardo y el PSOE y tenéis nuestro compromiso de que vamos a estar a vuestro lado", ha reafirmado el secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz que ha remarcado que si continúan "con este espíritu de solidez, unidad y entusiasmo" volverán a ganar las elecciones y a gobernar en la ciudad de Badajoz, según indica el PSOE en nota de prensa.

Por su parte, Ricardo Cabezas ha agradecido el trabajo realizado por la Ejecutiva saliente y ha resaltado la unidad de la agrupación: "Esa unidad nos está dando credibilidad y cercanía con la opinión pública y, si continuamos esa senda, en un año y medio, tendremos la recompensa merecida".