TREN EXTREMADURA

Renfe pone en marcha el 7 de octubre dos nuevas conexiones diarias entre la provincia de Badajoz y Valencia

Se crean dos nuevas conexiones diarias, una por sentido, que combinan un Media Distancia + AVE con enlace en Puertollano.

Redacción

Badajoz | 04.10.2022 13:04

Estación Renfe Salamanca
Estación Renfe Salamanca | onda cero salamanca

La compañía ferroviaria Renfe amplía las opciones de viaje entre la provincia de Badajoz y Valencia a partir del 7 de octubre, con dos nuevas conexiones diarias que combinan un tren Media Distancia y un AVE, con enlace en Puertollano.

Desde ese día, la oferta entre ambas ciudades asciende a seis combinaciones diarias, tres por sentido, según informa Renfe en nota de prensa.

Así, estas nuevas opciones de viaje combinan el AVE Sevilla-Valencia, que Renfe recupera el próximo 7 de octubre, con un Media Distancia Badajoz-Puertollano, con paradas intermedias en Mérida, Montijo, Don Benito, Villanueva de la Serena, Casturera o Cabeza de Buey, entre otras.

En concreto, estos nuevos enlaces diarios tendrán la salida de Valencia a las 9,00 horas, mientras que la salida de Badajoz será a las 14,33 horas, y la salida de Mérida, a las 15,25 horas.

Explica Renfe que estas nuevas conexiones se suman a las ya existentes con billetes integrados entre ambas comunidades, elevando la oferta a un total a seis conexiones diarias.

Cabe destacar que los billetes integrados se comercializan mediante un único título de transporte que garantiza al viajero el enlace de dos trenes, y que están disponibles en la web de Renfe, App de Renfe, taquillas y 912.320.320.