LEMUS ALCALDÍA

Rafael Lemus recuerda a Cabezas que las decisiones sobre posibles pactos de gobierno deben consultarse a la militancia y al partido

De esta forma se ha pronunciado Lemus, en respuesta a las declaraciones realizadas este jueves por el portavoz del PSOE de Badajoz, Ricardo Cabezas, en las que pedía al PP "ponga un nombre" para un nuevo alcalde en Badajoz.

Redacción

Badajoz | 27.05.2022 09:53

Rafael Lemus recuerda a Cabezas que las decisiones sobre posibles pactos de gobierno deben consultarse a la militancia y al partido
Rafael Lemus recuerda a Cabezas que las decisiones sobre posibles pactos de gobierno deben consultarse a la militancia y al partido | Onda Cero

El secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, ha recordado este jueves que el funcionamiento interno del PSOE ante la toma de decisiones en torno a posibles, recoge que debe someterse a consulta dentro de la militancia de la ciudad o población interesada y, en segundo lugar, debe someterse también a la decisión de los órganos superiores correspondientes.

De esta forma se ha pronunciado Rafael Lemus, a través de nota de prensa, en respuesta a las declaraciones realizadas este jueves por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas, en las que pedía al PP "ponga un nombre" para un nuevo alcalde en Badajoz, y contará con el apoyo de los concejales socialistas "para gobernar en solitario en estos últimos meses de legislatura".

Ante estas declaraciones, el dirigente del PSOE provincial de Badajoz ha señalado que entiende las razones de Ricardo Cabezas "ante la situación de caos en la ciudad de Badajoz, con un ayuntamiento paralizado y unos servicios municipales prácticamente mermados por la falta de dirección para ofrecer una solución alternativa a la situación real", ha declarado el líder provincial.

Sin embargo, Lemus ha reafirmado que no contempla que esa solución alternativa "pase por ofrecer el ayuntamiento al principal causante de esta situación", en referencia al PP de Badajoz.

El secretario provincial del PSOE ha recordado que, desde hace ya seis años, "cada vez que el PSOE ha tendido la mano al PP para mejorar la situación en la ciudad, la han rechazado", señala el PSOE provincial en nota de prensa.

Ante esta situación, Rafael Lemus ha aclarado el funcionamiento interno del PSOE ante la toma de decisiones en torno a posibles pactos que, en primer lugar, se somete a consulta dentro de la militancia de la ciudad o población interesada y, en segundo lugar, debe someterse también a la decisión de los órganos superiores correspondientes, señala.

En el caso de Badajoz, "al tratarse de una ciudad de más de 20.000 habitantes, se debatiría en la Ejecutiva Regional y en la Federal", ha confirmado Lemus.

Finalmente, el dirigente socialista ha recordado que, en 2019, el PSOE fue el partido más votado en la ciudad de Badajoz, también a nivel autonómico y nacional, y ahora, dos años y medio después, "con la puesta en marcha de la Plataforma Logística, el tren de alta velocidad o los compromisos e inversiones como la anunciada hoy, la construcción de un instituto público en la barriada de Cerro Gordo, el PSOE conseguirá incluso mejores resultados que los obtenidos entonces", ha concluido.

Por último, Lemus ha reivindicado que Badajoz "necesita orden y evolución", algo que ha quedado demostrado en esta legislatura, en la que "Vox, PP y C's han sumido a esta ciudad en el caos", por ello, resalta que "la única alternativa seria es el PSOE, con Ricardo Cabezas como candidato".