El PSOE de Extremadura ha culpado este lunes al PP de que la ciudad de Badajoz "esté sumida en el más absoluto desgobierno", ya que este partido "sabía perfectamente que el reparto que se hicieron del Ayuntamiento de Badajoz" entre el PP y Ciudadanos, "iba a ser perjudicial para la ciudad".
Ante esta situación, "la única opción responsable es el PSOE", según ha reafirmado la portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, y recuerda que el PSOE ganó las elecciones municipales de 2019.
En su intervención, Soraya Vega se ha referido a la "lamentable situación que está viviendo el Ayuntamiento de Badajoz", ante la que ha mostrado su preocupación por que "la ciudad más poblada de Extremadura esté sumida en el más absoluto desgobierno y el caos", máxime en estos momentos, en los que "están llegando proyectos a las instituciones, donde las administraciones tienen que estar más ágiles y más eficaces que nunca".
Por eso, la portavoz socialista ha alertado de que "es muy perjudicial para la ciudad de Badajoz que nadie responda, que no haya nadie al mando", una situación de la que "solo tiene un responsable, que es el PP", ya que este partido "sabía perfectamente que el reparto que se hicieron del Ayuntamiento de Badajoz iba a ser perjudicial para la ciudad, y aún pusieron sus intereses partidistas por delante de los intereses" de los ciudadanos, "aferrándose al poder".
Una "estrategia irresponsable" de la que ahora se están "viendo las consecuencias", ha lamentado Vega, quien ha considerado que "frente a esto, la única opción responsable es el PSOE", según ha recordado, fue el partido que ganó las elecciones municipales.
"Es el PSOE quien ha demostrado defender los intereses de la ciudad, y quien representa la estabilidad y la seguridad que la ciudad de Badajoz necesita", ha reafirmado Soraya Vega.
Finalmente, y respecto a la inauguración de la línea del AVE de Extremadura anunciada para el próximo lunes, 18 de julio, con la asistencia de Rey Felipe VI, la portavoz socialista ha destacado la inversión del Gobierno de España en esta infraestructura en los últimos años "para hacer posible esta realidad que sin duda va a beneficiar a los extremeños, pero también va a posibilitar el transporte de mercancías".
Soraya Vega ha considerado además una "muy buena noticia" que a esta inauguración acudan el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, y respecto a las críticas que se están produciendo sobre este acto, la portavoz socialista ha reafirmado que "la realidad es que se va a poner en marcha un tramo en el que se han invertido 1.400 millones de euros", ha concluido.