El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz "suspende" al equipo de gobierno del Partido Popular por la gestión previa al partido de baloncesto de la Supercopa Ibérica, disputado el pasado sábado en La Granadilla entre el Real Madrid y el Benfica.
Un gran evento que "contrasta" con la situación del deporte pacense con instalaciones "abandonadas" y, con un entorno en La Granadilla, "sin limpiar ni desbrozar hasta el día antes del partido", según el PSOE, para quien tampoco hubo personal suficiente para cubrir las necesidades de este encuentro.
En este sentido, ha remarcado en nota de prensa que el estado de las pistas de La Granadilla "no es el adecuado" y que el trabajo para tenerlas "a punto" se debería haber realizado durante todo el verano; a la par que se ha preguntado "cómo es posible que, ante un evento de esta magnitud, con el esfuerzo que ha supuesto para el Vítaly La Mar BCB, el ayuntamiento no tomara con tiempo las medidas necesarias". "Y, la primera, contar con el personal adecuado para poder acoger el evento".
Sobre esto último, ha señalado que el consistorio cede las instalaciones de La Granadilla y ha cuestionado "en qué estado están", dado que "las cosas en Badajoz siguen igual y las instalaciones mantienen un alarmante estado de dejadez", ante lo que ha afeado que la pista sigue levantada, el "mal estado" del suelo y los baños, hay goteras, la limpieza "sigue sin ser la adecuada" y que "es muy preocupante la insalubridad que generan las heces de las palomas".
Así, "las instalaciones se encuentran en las mismas condiciones que al finalizar el curso escolar" y el entorno de La Granadilla "necesitó que se limpiara y desbrozara" la víspera del partido de la Supercopa Ibérica de Baloncesto, puesto que "no presentaba la mejor de la imágenes de nuestra querida ciudad".
Para el Grupo Socialista, "no vale sólo con hacer que escuchas y estar en eventos, sino arreglar la situación del personal de la Fundación Municipal de Deportes", a tenor de lo cual ha apostillado que, a pesar del esfuerzo y la entrega que ponen los trabajadores de la FMD, "competentes al máximo y amantes del deporte", "no es posible que se puedan cubrir correctamente las necesidades por falta de personal".
"Esta desgana y falta de compromiso por parte del equipo del PP es inaceptable. Es urgente que se tomen cartas en el asunto para garantizar el funcionamiento adecuado de las instalaciones de Badajoz, dando un servicio al ciudadano, en un entorno que refleje el orgullo y la excelencia de nuestra ciudad", ha señalado el PSOE, para quien muchos deportes como el patinaje, tiro con arco y gimnasia están dando grandes resultados a Badajoz, "pero siguen en salas tercermundistas".
También es "muy triste" que las instalaciones de otras localidades sean mejores que las de Badajoz, y, por ello, desde el PSOE, considera que se necesitan "soluciones inmediatas".
Del mismo modo, los socialistas han puesto el acento en que el pasado sábado a las 20,00 horas "Badajoz se vistió de gala" para acoger en las instalaciones de La Granadilla la Supercopa Ibérica de Baloncesto Masculino entre el Real Madrid y el Benfica de Portugal, un "acontecimiento histórico" que refleja el "inmenso orgullo que sentimos como ciudad por ser anfitriones de unos equipos de baloncesto de renombre".
Desde el Grupo Municipal Socialista han querido expresar su "más sincera felicitación y agradecimiento" al Vítaly La Mar Baloncesto Ciudad de Badajoz (BCB), un equipo "tan humilde como grande", por su esfuerzo "incansable" para traer a estos dos grandes equipos y ante el que "el trabajo impresionante que han realizado es digno de elogio y admiración".
"Sin embargo, lamentamos profundamente que, como representantes de la ciudadanía pacense, no hayamos estado a la altura de las circunstancias", ha concluido.