PSOE LUCES DE NAVIDAD

El PSOE de Badajoz reprocha al alcalde la ausencia de luces de Navidad en calles comerciales del Casco Antiguo

Ante "tal atropello" los empresarios contactaron con la Concejalía de Comercio "y pudieron escuchar que el consistorio no tenía ninguna intención de ampliar el alumbrado navideño", ha detallado el Grupo Socialista.

Redacción

Badajoz | 02.12.2022 09:59

El PSOE de Badajoz reprocha al alcalde la ausencia de luces de Navidad en calles comerciales del Casco Antiguo
El PSOE de Badajoz reprocha al alcalde la ausencia de luces de Navidad en calles comerciales del Casco Antiguo | PSOE

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha reprochado al alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, la falta de luces de navidad en calles comerciales del Casco Antiguo.

Y es que, según indica el PSOE en nota de prensa, es "una falta de respeto a un sector vital en la ciudad" la ausencia de iluminación navideña en el Centro Comercial.

Según explican, tras quedar inaugurada oficialmente la iluminación navideña hace una semana, los empresarios del Casco Antiguo de Badajoz han podido "detectar" que "casi ninguna" de las calles del centro comercial Abierto del centro histórico tenía instalada iluminación navideña.

Ante "tal atropello" los empresarios contactaron con la Concejalía de Comercio "y pudieron escuchar que el consistorio no tenía ninguna intención de ampliar el alumbrado navideño", ha detallado el Grupo Socialista, que espera "una respuesta a este desaire sin que los empresarios tengan que sufragarlo".

Para el concejal socialista Luis Tirado, "la falta de iluminación navideña es una ofensa más a la incuestionable retahíla de agravios desde el ayuntamiento al comercio y a los empresarios", ya que "nunca hubo un plan integral para la recuperación del Casco Antiguo ni para el sector", al tiempo que ha sostenido que cada persiana que se baja es un comercio que se apaga y que vacía más las calles del Casco Antiguo, y que "la falta de luces, lo empeora".

"Al equipo de la derecha se le llena la boca con la importancia del comercio en la ciudad, pero tienen razón, no son mimados por el consistorio. Como dice el dicho popular, 'mucho te quiero perrito, pero pan, poquito'", ha destacado, junto con que es "algo perfectamente aplicable a los comerciantes del Casco Antiguo y en general a todo el barrio, o el baño de realidad sería otro".

El edil socialista tiene "claro" que "no se puede por un lado afirmar y repetir la importancia que tiene el comercio para el ayuntamiento" y al mismo tiempo tener una Concejalía de Comercio "infradotada", con un presupuesto "más propio" de una ciudad de menos de 20.000 habitantes y disponible para alguna actividad de dinamización "aleatoria, desfasada y encargada a un tercero para cumplir expediente y ponerse alguna trasnochada medalla y no siempre".

Así, ha agregado que "ahora mismo los comerciantes se sienten engañados y decepcionados" y que el Consejo Sectorial de Comercio "de poco sirve si se paraliza su funcionamiento y no se ponen medios para que funcione". Una falta de luces que se da también en otros barrios como El Gurugú o Cerro Gordo, donde un "solitario" 'Felices Fiestas', es todo lo que se puede ver relacionado con la Navidad, incide el PSOE.

Por otro lado y en relación al Concurso de escaparates de Carnaval 'Badajoz, ciudad de compras', el Grupo Socialista ha sostenido que toda nueva idea que sirva para ayudar y revitalizar al comercio en Badajoz será acogida "con ganas e ilusión por este sector tan castigado", pero que "una vez más" tiene la "impresión" de que la "inexistente" Concejalía de Comercio "actúa por ocurrencias para cubrir el expediente, más pensado de cara a la galería que en los propios comerciantes".

"Lo último", ha incidido, es el concurso de escaparates que va a unir a comerciantes y carnavaleros, que ve "una buena idea no suficientemente madurada" y en relación a la cual, aunque esperan que sea un "éxito", cree que habría que "darle una vuelta al concurso para que fuera menos enrevesada la participación".