GUADIANA

El PSOE de Badajoz pide una mesa institucional para la puesta en valor del río Guadiana

La intención es que se sienten todas las administraciones con competencias en el río Guadiana a su paso por Badajoz, explica el PSOE, que critica la dejadez del equipo de gobierno con respecto a este asunto.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 04.05.2022 18:47

El PSOE de Badajoz pide una mesa institucional para la puesta en valor del río Guadiana
El PSOE de Badajoz pide una mesa institucional para la puesta en valor del río Guadiana | Onda Cero

El PSOE de Badajoz pide una mesa institucional para la puesta en valor del río Guadiana, y en la que se sienten todas las administraciones con competencias.

Así lo ha manifestado el portavoz y la concejala del PSOE, Ricardo Cabezas y Rita Ortega, que se han reunido hoy con el presidente de la Asociación Ciudadana Salvemos el Guadiana, Juan Fernando Delgado Cortizo y su vicepresidente José Manuel Rodríguez Aguilar, para analizar la situación actual del río.

Cabezas asegura que como Grupo Socialista, les duele "la dejadez y falta de atención por parte de nuestros gobernantes locales". Recuerda que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana dijo que la recuperación del río necesitaba de la colaboración y ayuda de todas las administraciones, "pero se quedó en un nuevo titular" y pide "al actual alcalde y al equipo de gobierno que lideren una mesa institucional por el río Guadiana en la que se sienten todas las administraciones con competencia en nuestro río y que de una vez por todas actuemos y pongamos el río al nivel que se merece".

Por su parte, el presidente de Salvemos el Guadiana, Juan Fernando Delgado, pide "un dragado selectivo del río" a Confederación Hidrográfica del Guadiana, que es quien tiene la competencia sobre la cuenca. Y ha agregado igualmente que el nenúfar no se acaba de quitar, y que quieren "abrir un abanico" entre las administraciones para que reclamen entre todas subvenciones para erradicar el nenúfar y otras especies invasoras.