El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido a la Concejalía de Comercio que "esté a la altura" de la importancia del sector en la ciudad y ha reclamado que se reúna el Consejo de Comercio como "herramienta útil" para conocer las necesidades de los comerciantes.
En relación a este sector y al impulso y ayuda al pequeño comercio, el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha explicado en rueda de prensa que quiere poner en valor el comercio de proximidad, y que ya desde marzo viene manteniendo reuniones todas las semanas con los comerciantes de San Roque, visitando sus negocios.
Una campaña que ha denominado 'Tú comercio' y que se extenderá a toda la ciudad, en relación a la cual ha asegurado que practica "la escucha activa", recogiendo sus demandas y necesidades, y que quiere entregarles en unos días una "carta de compromisos" con el barrio y especialmente con el comercio de la barriada.
Así, el líder socialista se "obliga" a cumplir ideas que le trasladan desde los comercios y los hosteleros como crear una zona de aparcamiento, plataforma única en Ricardo Carapeto, cambio y puesta al día del mobiliario urbano, nueva red de abastecimiento, puntos de recarga, wifi y mupis digitales, una plataforma propia de comercio electrónico o convenio con Correos Market para facilitar los envíos.
Cabezas también quiere formación continua para los comerciantes, una estrategia de marketing, una campaña de publicidad diferenciada, además de una limpieza "más exigente", poda de árboles o señalética, entre otras "deficiencias" comunicadas por comerciantes de San Roque con los que va a seguir reuniéndose.
De este modo, según indica el PSOE en nota de prensa, Ricardo Cabezas "no solo quiere pulsar el sentir del comercio y de sus empresarios" en los centros comerciales de San Roque, Menacho y adyacentes o Casco Antiguo, dado que también quiere trasladar este modelo a San Fernando, Santa Marina y Valdepasillas.
Ante ello, ha pedido al alcalde que se "complique la vida con el comercio y que se deje de vender humo con macro anuncios", a la vez que ha manifestado que en Badajoz hay unos 1.000 comercios y unas 9.000 personas viven de este sector, por lo que cree que el comercio y su actividad necesitan ser una "prioridad" en la ciudad.