El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha tachado de "evidente" que no hay control desde la Concejalía de Transporte Público a la concesionaria del servicio de préstamo de bicicletas BIBA.
Una "dejadez" que considera "peligrosa" y que "denota una falta de celo inmensa por lo de todos, pagar desde lo público sin la contraprestación completa y falta de profesionalidad", a la vez que ha sostenido que "daña la credibilidad" los gobernantes, "por demostrar que les es indiferente el resultado final de un servicio público, pues no velan por los cumplimientos contractuales".
Al mismo tiempo, el PSOE ha hecho hincapié en nota de prensa en que se trata de un mensaje "nefasto" a otras empresas que ven que si se es una "favorita del PP se te consiente todo" y "se hace de continuo la vista gorda en detrimento del propio Ayuntamiento de Badajoz, a pesar de ser el pagador".
En este punto, ha detallado que en la mañana de este pasado lunes nadie atendía a los usuarios de BIBA en la oficina que tienen en la plaza de la Libertad, un espacio compartido con Tubasa, empresa matriz de SIE 2000 S. L., y que mientras el horario de mañana es de 9 a 14 horas a mediodía no había nadie.
Tampoco "nadie" ha respondido este mismo lunes a las llamadas realizadas al móvil de mantenimiento y asistencia de BIBA en el horario en el que deberían dar respuesta; ni ha habido control y seguimiento de las bases, "alguna de las cuales, como la del IES Castelar, sigue sin bicis".
Del mismo modo, los socialistas han apuntillado que "todavía no se ha dejado ver" el vehículo tipo furgón con enganche-remolque para mantenimiento, serigrafiado con BIBA, y que todas estas "faltas" al contrato les hacen pensar que, un mes después de formalizarse el mismo, toda la plantilla no está operativa, de modo que "dudan" que se haya contratado a las cinco personas previstas en la licitación, entre tres operarios de mantenimiento (uno de bicicletas), un operario de atención al público, y un auxiliar administrativo a media jornada.
"Mientras tanto, el equipo de la Concejalía de Transportes está mirando la luna", y "por eso" el Grupo Socialista pedirá documentación al equipo del PP para que "clarifique todo esto" y "aporte luz, identificando las cosas que se hacen mal o no se hacen y las consecuencias que debiera tener esa manera de proceder".