El PSOE de Badajoz ha denunciado prácticas mafiosas del Ayuntamiento de Badajoz hacia la Agrupación Musical del Santísimo Cristo Rey, compuesta por 72 personas.
Dice el Portavoz del PSOE de Badajoz, Ricardo Cabezas, que la Agrupación ha denunciado al Ayuntamiento por provocar destrozos en su local (propiedad del consistorio y cedido a la agrupación), y por tapiar las entradas al mismo, por lo que les es imposible recuperar sus instrumentos musicales y demás enseres.
Explica que tras la venta del antiguo IFEBA, el consistorio requirió de nuevo estas instalaciones, sin ofrecer una alternativa "viable" a la asociación. Se trata de un local que el consistorio de Badajoz les tenía cedido y que los propios miembros de la asociación han adecentado.
Cabezas, ha explicado en rueda de prensa, que trabajadores municipales han entrado en distintas ocasiones en el local en busca de documentación, provocando destrozos. Tienen, dice el portavoz socialista, pruebas gráficas de lo ocurrido, que ya están en manos de la Policía Nacional.
El Alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha declinado hacer declaraciones sobre este asunto.