PSOE FERIA

El PSOE de Badajoz denuncia pasividad del ayuntamiento en una Feria de San Juan "floja y con demasiados sobresaltos"

"Las amenazas a la feria se inauguraron con un alumbrado en el aire, continuaron por unos fuegos artificiales rebajados, los policías locales con sus cálculos, los autobuses urbanos nocturnos en huelga y una presentación tardía de la programación".

Redacción

Badajoz | 27.06.2022 11:53

El PSOE de Badajoz denuncia pasividad del ayuntamiento en una Feria de San Juan "floja y con demasiados sobresaltos"
El PSOE de Badajoz denuncia pasividad del ayuntamiento en una Feria de San Juan "floja y con demasiados sobresaltos" | Onda Cero

El PSOE de Badajoz ha calificado de Feria de San Juan 2022 como "floja y con demasiados sobresaltos" y ha acusado al gobierno municipal de tener "una actitud mecánica, sin pasión ni cariño para hacer de esta feria una gran fiesta".

Según los socialistas, "los pacenses no han ganado para sustos en la feria", incluso antes de que empezara, ya que "las amenazas a la feria se inauguraron con un alumbrado en el aire, continuaron por unos fuegos artificiales rebajados, los policías locales con sus cálculos, los autobuses urbanos nocturnos en huelga y una presentación tardía de la programación".

El PSOE pacense considera que la feria "ha sido una romería para muchos jóvenes que han vuelto a casa andando por la avenida de Elvas por la huelga de autobuses y saturación de taxis", siendo el Puente 25 de Abril "el que ha librado a la avenida de Elvas del caos y atasco circulatorio".

Además, la zona de las casetas del ferial "dejaba mucho que desear", ya que "han funcionado dos y el resto a duras penas", con una programación musical "manifiestamente mejorable" y bajas de artistas.

Los socialistas también consideran que los fuegos artificiales "han resultado descafeinados", que en el desfile infantil de gigantes y cabezudos "faltaron los gigantes porque los disfraces estaban deteriorados al llevar dos años sin salir y nadie lo había comprobado previamente", y que la Feria de Día en el centro "ha pinchado" porque "no hay una apuesta clara del consistorio por el Casco Antiguo durante la feria".

Por todo ello, el PSOE de Badajoz ha calificado la feria como "floja y llena de sobresaltos", con un coste de 430.000 euros, del que todavía no tiene el detalle de cada partida.