PSOE BADAJOZ

PSOE de Badajoz critica la situación de la perrera municipal y la dejadez en el control de las colonias felinas

Denuncia que en Badajoz hay 80 colonias de gatos registradas, pero que sin embargo el ayuntamiento no ha optado a la convocatoria de subvenciones ofertada por el Ministerio de Transición Ecológica para el control de las mismas.

Redacción

Badajoz | 19.10.2023 14:03

Canes
Canes | Adiestramiento Canino

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado las condiciones del Centro de Protección Animal o Perrera de Badajoz, que cuenta con unos 60 perros y se han dado casos de ataques y muerte entre los propios animales, además de carecer de agua, la cual se suministra a través de un camión de bomberos.

Así lo ha señalado la concejala socialista Silvia González en una rueda de prensa en la que ha planteado una serie de cuestiones que considera necesitan una respuesta y solución urgente en relación a los animales y al trato que reciben en la ciudad.

La primera de ellas sobre el contrato del Ayuntamiento de Badajoz con Clinivex para la dirección técnica veterinaria del Centro de Protección Animal, la recogida de animales en la vía pública y la retirada de cadáveres de equinos. Un contrato cuya vigencia finalizó el pasado 9 de octubre y se ha preguntado si la ciudad de Badajoz y sus poblados están sin estos servicios en la actualidad.

También ha denunciado que la perrera no dispone de servicio de agua y esta se suministra a través de camiones de bomberos.

La tercera cuestión se refiere también a la perrera y al número de perros existente en la misma, unos 60. Y explican además que este Centro de Protección Animal no publicita a través de sus redes sociales los animales que allí tienen para fomentar su adopción.

Explican, además, que en Badajoz hay 80 colonias de gatos registradas, pero que sin embargo el ayuntamiento no ha optado a la convocatoria de subvenciones ofertada por el Ministerio de Transición Ecológica para el control de las mismas.

Ante ello, ha recordado que corresponde a las entidades locales la gestión de los gatos comunitarios, a cuyos efectos deben desarrollar programas de gestión como el CER (Captura, Esterilización y Retorno), obligatorio desde el 29 de septiembre por la Ley de Bienestar Animal, y ha ahondado en que ayuntamientos como los de Almendralejo, Mérida, Olivenza o Cáceres se han presentado a esta convocatoria, mientras el de Badajoz no ha presentado la solicitud.