El Programa de Turismo Acuático 2022 de la Diputación de Badajoz finalizará este fin de semana con las travesías en kayak en el puerto deportivo de Villarreal en Olivenza y en Monsaraz/ playa de Cheles.
En concreto, el sábado, día 3, tendrá lugar la travesía en el puerto deportivo de Villarreal (Olivenza) y el 4 de septiembre en Monsaraz/ playa de Cheles, que cuenta con bandera azul.
En estas dos jornadas, 60 participantes distribuidos en kayak biplazas recorrerán entre 8 y 15 kilómetros con distintos niveles de dificultad.
Además, durante el recorrido se realizarán charlas interpretativas de los entornos de Puente Ayuda y embalse de Alqueva junto con el de Monsaraz, ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.
Asimismo, cabe destacar que el fin de semana pasado se llevaron a cabo varias actividades que tuvieron lugar en la playa Isla del Zújar, en la de Puerto Peña y en la de Peloche, las tres con bandera azul, y que, al igual que las celebradas en la playa de Campanario (bandera azul) y en la de Entrerríos, contaron con gran éxito de participación.
Este programa de actividades se encuadra dentro del proyecto Globaltur Euroace, cofinanciado con fondos Feder con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (Poctep) al 75 por ciento y Diputación de Badajoz al 25 por ciento.