TURISMO

El Programa de Turismo Acuático de la Diputación de Badajoz finalizará el próximo fin de semana

El programa concluye con actividades en el puerto deportivo de Villareal en Olivenza y en la playa de Cheles

Europa Press

Badajoz | 29.08.2022 13:16

Programa de Turismo Acuático
Programa de Turismo Acuático | Diputación de Badajoz

El Programa de Turismo Acuático 2022 de la Diputación de Badajoz finalizará este fin de semana con las travesías en kayak en el puerto deportivo de Villarreal en Olivenza y en Monsaraz/ playa de Cheles.

En concreto, el sábado, día 3, tendrá lugar la travesía en el puerto deportivo de Villarreal (Olivenza) y el 4 de septiembre en Monsaraz/ playa de Cheles, que cuenta con bandera azul.

En estas dos jornadas, 60 participantes distribuidos en kayak biplazas recorrerán entre 8 y 15 kilómetros con distintos niveles de dificultad.

Además, durante el recorrido se realizarán charlas interpretativas de los entornos de Puente Ayuda y embalse de Alqueva junto con el de Monsaraz, ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Asimismo, cabe destacar que el fin de semana pasado se llevaron a cabo varias actividades que tuvieron lugar en la playa Isla del Zújar, en la de Puerto Peña y en la de Peloche, las tres con bandera azul, y que, al igual que las celebradas en la playa de Campanario (bandera azul) y en la de Entrerríos, contaron con gran éxito de participación.

Este programa de actividades se encuadra dentro del proyecto Globaltur Euroace, cofinanciado con fondos Feder con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (Poctep) al 75 por ciento y Diputación de Badajoz al 25 por ciento.