DEPORTES

La primera plantilla del CD Badajoz denuncia el adeudo de tres a cinco nóminas

Los jugadores blanquinegros afirman que se está discriminando a varios componentes de la primera plantilla, a los que se les deben más nóminas que a otros compañeros en función de los intereses deportivos

Redacción

Badajoz | 04.05.2022 17:09

Primera plantilla del CD Badajoz
Primera plantilla del CD Badajoz | Onda Cero

La primera plantilla del CD Badajoz, junto con la Asociación de Futbolistas Españoles, ha emitido hoy miércoles un comunicado en redes sociales en las que denuncian que se les deben cantidades de la temporada pasada y entre tres y cinco mensualidades de la actual campaña. Además, los futbolistas de la entidad blanquinegra afirman que se están realizando pagos de nóminas a varios jugadores en función de los rendimientos deportivos, lo que entienden es una clara discriminación respecto a los compañeros que no están cobrando esas cantidades. Por todo ello, los jugadores blanquinegros aseguran que emprenderán acciones legales en caso de mantenerse los impagos y el trato discriminatorio.

De esta forma responde la plantilla del CD Badajoz al grupo Lanuspe, gestora en la actualidad del club, que en la jornada de ayer afirmaba en un comunicado sentirse decepcionados con la actitud de los jugadores, que se arrodillaban en el césped del Nuevo Vivero el pasado sábado antes del inicio de su encuentro frente al Athletic B, ya que, según este grupo, se habían aportado fondos para el pago de las nóminas de marzo y abril de la plantilla.

Sin embargo, en el comunicado emitido por los jugadores se asegura que hay integrantes de la primera plantilla que se encuentra con necesidades económicas debido a estos adeudos, un hecho que ya ha sido traslado a la propia dirección del club pacense. Todo ello, unido al reciente anuncio de preconcurso de acreedores anunciado por Lanuspe, genera un clima de inestabilidad que según los jugadores les apartan de sus objetivos deportivos. Al mismo tiempo, la plantilla del CD Badajoz, que este pasado fin de semana alcanzaba la quinta posición que le da derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División en caso de mantenerla hasta el término del campeonato, agradece a la afición el respaldo y apoyo que le está prestando en todo momento.