CULTURA

Los premios JABA a los jóvenes creadores abre su plazo de recepción de obras este lunes 3 de octubre

Los premios impulsados por el Ayuntamiento de Badajoz cuentan con una dotación total de 9.200 euros para nueve modalidades artísticas

Redacción

Badajoz | 29.09.2022 12:46

Los premios JABA a los jóvenes creadores abre su plazo de recepción de obras este lunes 3 de octubre
Los premios JABA a los jóvenes creadores abre su plazo de recepción de obras este lunes 3 de octubre | Ayuntamiento de Badajoz

Este lunes 3 de octubre se abre el plazo de entrega de las creaciones de los jóvenes extremeños que quieran concursar en los premios JABA que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz. La presente edición, que repartirá 9.200 euros en premios y cuenta con nueve modalidades artísticas, incorpora un nuevo premio denominado ‘La Europa que tú necesitas’, de temática libre.

Junto a este premio se encuentra el de creación audiovisual, cómic, escultura, diseño gráfico con dos concursos, uno para el cartel de JABA y otro para el de Vive la Noche, fotografía, fotoperiodismo y pintura. El concejal del área, Francisco Javier Pizarro, ha ofrecido a los municipios extremeños y portugueses la posibilidad de acoger la exposición de los finalistas ante la calidad que cada año congrega este concurso.

La exposición con los finales se inaugurará el 24 de noviembre en el Centro Joven de la Junta de Extremadura, en el Paseo Fluvial de Badajoz.