La Policía Local de Badajoz ha levantado un total de 24 actas de denuncia tras inspeccionar, la noche de este pasado sábado, un establecimiento público que ha resultado denunciado por obstruir la salida de emergencia con mobiliario.
En concreto, han sido 18 los policías de las unidades Giapol y Silyce del cuerpo local quienes han participado en el referido operativo que dio comienzo a las 23,30 horas y se ha prolongado durante "toda la madrugada", según ha precisado en nota de prensa el consistorio pacense.
En él fueron inspeccionados dos establecimientos públicos con el fin de garantizar un ocio seguro, siendo uno de ellos el que ha sido denunciado por obstruir la puerta de emergencia con sillas apiladas, lo que constituye una infracción muy grave de la Ley 7/2019, de 5 de abril, de espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Esta infracción puede ser sancionada con una multa comprendida entre 30.000 y 600.000 euros, la suspensión o prohibición de la actividad o espectáculo por un periodo máximo de tres años, o la clausura del establecimiento o instalación por un periodo máximo de tres años, entre otras.
A su vez, durante la inspección del citado establecimiento se levantaron 23 actas de denuncia a trabajadores y público que se encontraba en su interior por infracciones de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.
De ellas, 19 han sido por el consumo o tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, en establecimientos públicos, lo cual constituye una infracción grave a la ley y tiene una sanción mínima de 600,1 euros.
Del mismo modo, dos fueron por portar, exhibir o usar armas prohibidas, siendo también considerado infracción grave con una sanción mínima de 600,1 euros; y dos más por faltas de respeto a los agentes de la autoridad.
Además de en ese establecimiento, se levantaron actas de denuncia en otro del entorno de la Estación de Autobuses, según ha agregado el consistorio pacense avanzando que dada la "gran cantidad" de infracciones detectadas, "en los próximos días" se practicarán inspecciones en otros establecimientos públicos, al objeto de garantizar el ejercicio de actividades de ocio en entornos seguros.