Agentes de la Policía Nacional han detenido durante el presente mes de mayo de 2022 a doce personas por su presunta autoría de un delito contra el patrimonio, todos ellos sorprendidos 'in fraganti' en el interior de establecimientos de hostelería, comerciales, naves industriales o vehículos.
En la mayoría de los casos han sido los propios afectados o las empresas de seguridad que tenían contratadas los que, tras alertar de la presencia de extraños en los establecimientos de hostelería violentados, en dos de estos casos, o en las naves industriales donde entraron, en cinco, los agentes que acudieron al lugar sorprendieron a los presuntos autores de estos robos.
Otro de los casos fue un robo con violencia perpetrado en un establecimiento comercial, donde el supuesto autor de un hurto llegó a golpear a la vigilante de seguridad que le dio el alto, al ser testigo de la sustracción de alimentos por parte de esta persona, indica la Policía Nacional en una nota de prensa.
Dos establecimientos comerciales también han sido objeto de estos robos con fuerza, deteniendo los agentes a los presuntos ladrones que, a su llegada, se encontraban en su interior.
Finalmente dos han sido los detenidos por varios robos en interior de vehículos, imputándole a uno de ellos hasta siete de estos delitos contra el patrimonio.
Los 12 detenidos a lo largo de este mes de mayo, varones de entre 32 y 60 años de edad, tras la tramitación del pertinente atestado policial, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de dos de ellos.