HUELGA DE AUTOBUSES

La plantilla de Tubasa convoca una huelga en horario nocturno durante la Feria de San Juan

La mediación entre Tubasa y sus trabajadores se cierra sin acuerdo, por lo que se mantiene la huelga indefinida de la concesionaria de transporte desde el 17 de junio.

Redacción

Badajoz | 09.06.2022 13:11

La plantilla de TUBASA convoca una huelga en horario nocturno durante la Feria de San Juan
La plantilla de TUBASA convoca una huelga en horario nocturno durante la Feria de San Juan | Onda Cero

La mediación entre Tubasa y sus trabajadores se cierra sin acuerdo, por lo que se mantiene la huelga de la concesionaria de transporte durante la Feria de San Juan. El Comité de Empresa de Tubasa ha anunciado la convocatoria de una huelga indefinida a partir del próximo 17 de junio, día en el que comienza la feria, con paros que afectarán a las horas de mayor actividad en el recinto ferial, desde las 21.00 horas y hasta las 07.00.

En la jornada de hoy se celebraba un acto de mediación para llegar a un acuerdo en el convenio colectivo, ya que el último es de 2020. El presidente del Comité de Empresa, Antonio Villalba, ha explicado a Onda Cero que no ha habido acuerdo entre las partes. Piden un nuevo convenio colectivo que recoja la subida del IPC en las nóminas de los trabajadores.

Por su parte, el gerente de Tubasa, Julián Pocostales, ha recordado que el pasado año no se negoció el convenio, por la pandemia y que entre el 65 o el 70 por ciento del presupuesto de la empresa corresponde a la masa salarial, por lo que es imposible aplicar la subida del 2 por ciento que exige el Comité. La solución es llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento.

Tubasa cuenta con una plantilla de alrededor de 120 trabajadores.