FERIA DEL LIBRO

Paloma Sánchez-Garnica visita una nueva edición de la Feria del Libro de Badajoz con 'Últimos días en Berlín'

Se trata de una novela de ficción histórica ambientada en las primeras décadas del siglo XX, y con una perspectiva de la vida cotidiana durante la Segunda Guerra Mundial.

Redacción

Badajoz | 23.05.2022 11:12

Paloma Sánchez-Garnica visita una nueva edición de la Feria del Libro de Badajoz con 'Últimos días en Berlín'
Paloma Sánchez-Garnica visita una nueva edición de la Feria del Libro de Badajoz con 'Últimos días en Berlín' | Onda Cero

La escritora Paloma Sánchez-Garnica ha visitado una nueva edición de la Feria del Libro de Badajoz acompañada de su última obra, la novela histórica y contemporánea 'Últimos días en Berlín', con la que ha conseguido ser finalista del Premio Planeta.

Se trata de una novela de ficción histórica ambientada en las primeras décadas del siglo XX, y con una perspectiva de la vida cotidiana durante la Segunda Guerra Mundial. La autora ha llevado a cabo un intenso trabajo de investigación, en el que la búsqueda de documentos históricos ha sido "clave" para relatar hechos fehacientes.

Una "trama muy compleja, con múltiples historias, que está perfectamente hilada". Hay muchos personajes, cada uno con una historia detrás, "y todas quedan ensambladas y encajan con precisión", según indica el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.