FESTIVAL INTERNACIONAL TEATRO

La obra ‘Los Remedios’ clausura este jueves en el teatro López de Ayala el Festival Internacional de Teatro de Badajoz

‘Los Remedios’ es una obra de Fernando Delgado-Hierro que pone en el escenario la compañía madrileña Exlímite, dirigida por Juan Ceacero e interpretada por Pablo Chaves y Fernando Delgado-Hierro.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 28.10.2021 13:04

La obra ‘Los Remedios’ clausura este jueves en el teatro López de Ayala el Festival Internacional de Teatro de Badajoz
La obra ‘Los Remedios’ clausura este jueves en el teatro López de Ayala el Festival Internacional de Teatro de Badajoz | Ondacero

La obra ‘Los Remedios’ clausura esta noche, a las 21.00 horas, en el teatro López de Ayala de Badajoz la programación del 44 Festival Internacional de Teatro de Badajoz, que se ha celebrado desde el 14 al 28 de octubre, con 16 representaciones que han acercado al público drama, comedia, humor negro, danza o circo a través de compañías regionales, nacionales e internacionales.

‘Los Remedios’ es una obra de Fernando Delgado-Hierro que pone en el escenario la compañía madrileña Exlímite, dirigida por Juan Ceacero e interpretada por Pablo Chaves y Fernando Delgado-Hierro, con una duracción de 110 minutos.

Los Remedios es un barrio de Sevilla construido en los años 50. En Los Remedios, dos amigos de la infancia se juntan para tratar de entenderse a base de representarse: a ellos mismos, a las personas que marcaron su desarrollo, al contexto social que forjó su identidad. Los Remedios es un viaje a lo que queda en el propio cuerpo: los gestos, los tonos, las posturas. Es una auto ficción autodestructiva hecha por dos personas desarraigadas que remueven la tierra buscando algo a lo que agarrarse. Es una genealogía teatral, que indaga en la necesidad de la representación y en su capacidad transformadora. Es una pieza sobre la amistad como respuesta frente al desconcierto. Todo ello aderezado de un humor corrosivo que se nutre de su profundo conocimiento del barrio sevillano y sus peculiaridades.

Esta obra ha sido finalista Premios Max Mejor Espectáculo Revelación y Mejor autoría Revelación. Las entradas cuestan 10 o 12 euros.