Deportes

Se anuncian nuevos fichajes y la puesta en venta del CD Badajoz

Se han anunciado la llegada de dos nuevos jugadores a pesar de no haberle pagado la última nómina a los jugadores y empleados al carecer de liquidez.

ondacero.es

Badajoz | 18.08.2021 13:10

Nuevos fichajes en le CD Badajoz y el club en venta
Nuevos fichajes en le CD Badajoz y el club en venta | Onda Cero

Se anuncia la llegada de José Luis García `Zelu´, un extremo diestro que llega a la capital pacense tras haber disputado el pasado año la Segunda División en la UD Logroñés. Es un jugador muy del perfil de Isi Ros, que acaba de marcharse. El segundo fichaje es el guardameta Gonzalo Cretazz, que ha llegado cedido por el Málaga CF.

El club no puede hacer frente en estos momentos al pago de la nómina de julio a jugadores y empleados al carecer de liquidez y con su principal fuente de financiación, Joaquín Parra, ingresado en prisión. En el plano más deportivo, el Badajoz juega este miércoles, a las siete de la tarde, un nuevo amistoso de pretemporada en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla, un rival muy serio.

Por otro lado, se ha anunciado que el CD Badajoz Femenino no disputará la Copa Femenina esta temporada debido a sufrir casos de positivos de Covid.19 en su plantilla y no existir posibilidad de aplazamiento de los partidos. Señalan que las jugadoras se encuentran en perfecto estado de salud tras pasar en dos ocasiones por test PCR y los casos positivos están controlados siguiendo aislamiento en sus casas.

Ya anunciaron los medios de comunicación este pasado lunes que le club anunciaba su puesta en venta con una deuda de no más de un millón de euros. El actual presidente ha pasado a ser Iván Parra, el hijo de Joaquín Parra. El director general del club, Jorge Echave, alertó del gran problema en el que se encuentran, carentes por completo de liquidez para hacer frente a los pagos del día a día de la entidad.

La aolución pasa por la entrada de inversores y hay varias propuestas sobre la mesa. El director deportivo, David Torices `Dupi´, se mostró orgulloso por le gran trabajo que está haciendo la plantilla pese a la grave incertidumbre que asola el club.