Pulseras salvavidas

Nuevo sistema de pulsera NFC en el cuerpo de bomberos

El nuevo dispositivo con el que contará el cuerpo supondrá una revolución tecnológica en lo referente a la seguridad y salud de los bomberos del Consorcio de Extinción y Prevención de incendios.

ondacero.es

Badajoz | 09.07.2021 12:58

Nuevo sistema de pulsera NFC en el cuerpo de bomberos
Nuevo sistema de pulsera NFC en el cuerpo de bomberos | Onda Cero

Esta pulsera conectada a una aplicación gratuita facilitará el salvamento y auxilio tanto de bomberos como de víctimas. Con tan solo rellenar los datos en la App y acercar el móvil a ella, los cuerpos de seguridad podrán saber los datos de la persona a la que pretenden ayudar.

El diputado delegado del CPEI, Juan Manuel Ortiz, ha comentado que este sistema con multitud de aplicaciones se está incorporando a diferentes grupos y prevé que “en los próximos años se aplique a colectivos como personas dependientes, enfermos de Alzheimer, niños”.

Con este dispositivo, los servicios médicos, a la hora de llegar al accidente, ya podría conocer los antecedentes médicos y datos personales de las personas a las que van a auxiliar. También puede localizarse al auxiliado, incluso si fuera en un medio de locomoción. La ubicación se actualizaría cada 30 minutos a través de la aplicación. Se incorporaran 600 pulseras de forma inmediata para desarrollar este servicio.

El diputado delegado también ha remarcado la utilidad de la pulsera fuera de nuestra comunidad autónoma, dado que si tuviéramos un accidente en otra comunidad los servicios de emergencia podrían acceder a nuestros datos sin ningún problema a través de la App. El dispositivo se está actualizando para que se pueda utilizar a nivel europeo.