El musical 'La Bella y la Bestia' llega este domingo, 19 de marzo, al Palacio de Congresos de Badajoz, protagonizado por la joven invidente Marina Roja.
Se trata por tanto de un espectáculo inclusivo, que es "más que un musical familiar", ya que es un "proyecto educativo y cultural" cuyos elementos "más importantes son los mensajes que va transmitiendo la historia", según explica Horizonte Cultural en nota de prensa.
De esta forma, la obra "no realiza solo una mera descripción de la sociedad actual," sino que acerca a los niños la "importancia de tener una "mirada empática hacia los que son catalogados como diferentes", señala.
En ese sentido, y "en un mundo con problemas como el bullying", este musical "fomenta la empatía, la capacidad de entender los pensamientos y emociones ajenas", "de ponerse en el lugar de los demás y compartir sus sentimientos" a través de "divertidas" canciones, conjuntado con una espectacular puesta en escena que "sorprenderá" a pequeños y mayores.
El musical cuenta la historia de Bella, una brillante y guapa joven que perdió la vista cuando era niña, mientras que La Bestia es un príncipe hechizado por no ser capaz de ver más allá del físico, hasta que "sus caminos se cruzan cuando la Bestia toma como prisionero al padre de Bella pero ella decide ocupar su lugar y vivir en el castillo con su peculiar anfitrión".
El espectáculo comenzará a las 17,30 horas, y las entradas ya están a la venta a través de la web tuticketing.com y en del Palacio de Congresos de Badajoz, con un precio de 15 euros en taquilla y 18 euros el día del espectáculo.