El Museo del Carnaval de Badajoz ofrecerá talleres de reciclaje creativo para niños con motivo de los Carnavales, y que tendrán lugar el 26 y 28 de febrero sobre caretas de cartón y mascarillas customizadas, respectivamente, en dos sesiones a las 12,00 y 13,00 horas para niños de 6 a 12 años y con inscripción gratuita.
Todos los talleres propuestos pueden realizarse junto con juegos y dinámicas para hacerlos "aún más divertidos" y son adaptables a todas las edades, según indica el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.
En concreto, el taller de máscaras de cartón de animalitos está orientado a hacer las máscaras típicas de Carnaval sujetadas por un palo. Para ello, se recorta la silueta de un animalito, se pinta, se decora con otros trozos de cartón, papel, lazos, telas o borlones y luego se le pega el palo para sujetar la máscara, que ya está lista para jugar y colocarla en cada habitación de adorno.
Por su parte, el taller de mascarillas de protección customizadas se enmarca en que se continúa en pandemia y hay que seguir protegiéndose con mascarillas, lo cual "no quiere decir que estas sean aburridas". Por eso en este taller se van a customizar, explican las mismas fuentes, para así dar un "aliciente" a los niños para que la usen.
Se usarán mascarillas FFP2, que se dibujarán al gusto, además de poner elementos decorativos como lazos, cintas, flecos o limpiapipas. "Siempre con mucha higiene para que después podamos usarlas en nuestras salidas carnavaleras", agregan.
Otro taller está orientado a instrumentos musicales de palo, que se forra con lana, trapillo y tela, y decora con cintas y otros elementos, para después colocar cascabeles, cáscaras de nueces y pistachos o chapas y cápsulas de café, en aras de hacerlos sonar; y otro a un 'photocall móvil' que se puede llevar a todos lados. Se trata de un trozo de cartón, en el que se hace un agujero para insertar la cara, y se pintan alrededor animalitos, o monstruitos o los personajes preferidos.
Finalmente, otra manera divertida de pasar las mañanas en el Museo del Carnaval es un 'photocall' que permite que los niños se hagan fotos con poses divertidas y que se envían por correo electrónico.