La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz ha modificado los horarios de apertura y acceso a los monumentos de la ciudad con motivo del cambio de estación a otoño para adaptarse a las horas de luz natural.
De esta manera, el horario de apertura de estos espacios a partir del jueves 3 de octubre será de manera habitual de 18,00 a 20,00 durante las tardes de jueves, viernes, sábados y domingos y también en horario matinal de 10,00 a 14,00 los fines de semana.
Los monumentos abiertos al público son las torres de Espantaperros, de Santa María y de los Acevedo, así como la Puerta del Alpéndiz, el Edificio de la Galera, el tramo del yacimiento entre la Galera y el Alpéndiz, Puerta de Palmas y el Fuerte de San Cristóbal, según indica en nota de prensa el Ayuntamiento de Badajoz.
Además, el cierre nocturno de la Alcazaba será a partir de las 23,00 los viernes y los sábados, y la apertura será a las 7,00 de los sábados y los domingos.
Durante el último fin de semana, los monumentos de la ciudad han disfrutado de un horario especial con motivo de Al-Mossassa y el Día Mundial del Turismo, con la apertura de los espacios de manera ininterrumpida de 11,00 a 22,00 de viernes a domingo.
En concreto, los monumentos han contado con más de 8.700 visitantes, que crecen un 65 por ciento con respecto al año anterior, y entre ellos, la Torre de Espantaperros, que ha contado con nueva iluminación, ha sido el más visitado.
Además, también ha tenido lugar la visita guiada 'De los Marwan a los Almohades', que ha mostrado algunos de los elementos constructivos de la Alcazaba y detalles de la historia fundacional de la ciudad.