PREMIOS AULA FLAMENCO

Miguel Poveda y Javier Conde recibirán este jueves los premios del Aula de Flamenco de Diputación de Badajoz y UEx

Un acto que incluirá también la conferencia del bailaor Paco Mora, con la colaboración de la cantaora Pilar Boyero, sobre el papel del flamenco.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 13.10.2021 13:40

Miguel Poveda y Javier Conde recibirán este jueves los premios del Aula de Flamenco de Diputación de Badajoz y UEx
Miguel Poveda y Javier Conde recibirán este jueves los premios del Aula de Flamenco de Diputación de Badajoz y UEx | Ondacero

El Aula de Flamenco de la Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura (UEx) entregará este jueves, día 14 de octubre, sus 'Premios a la Excelencia' al guitarrista Javier Conde y al cantaor Miguel Poveda que no podrá acudir por lo que su galardón será recogido en su nombre por el bailaor Jesús Ortega.

Un acto que incluirá también la conferencia del bailaor Paco Mora, con la colaboración de la cantaora Pilar Boyero, sobre el papel del flamenco en sesiones de musicoterapia en relación con la evolución cognitiva y emocional de diversas enfermedades (especialmente el Alzheimer).

Así, esta disertación incluirá "diferentes ejemplos de los que el propio Paco Mora ha sido protagonista como cuidador", según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Cabe destacar que el Aula de Flamenco de la Diputación de Badajoz-Universidad de Extremadura tiene su origen a finales de 2018, cuando se firma un convenio entre ambas instituciones con el objetivo de "potenciar el conocimiento en Extremadura del mundo y de la cultura flamenca" que es "entendida como patrimonio artístico de primer orden y de dimensión universal" y "declarada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad" del que "se siente partícipe" Extremadura.

Para ello, dicho convenio establece, entre otras actuaciones, "difundir y potenciar en el ámbito extremeño el mundo y la cultura flamencas, con especial atención a los valores propios", así como "potenciar una línea docente e investigadora de temática flamenca" e "interesar a todos los colectivos universitarios y no universitarios en una vertiente didáctica y pedagógica del flamenco".