La exposición de Miguel Ángel Ruiz 'El llanto de los niños' se puede visitar hasta el próximo 29 febrero en el Edificio VS22 en Badajoz compuesta de una sola obra de múltiples piezas.
Fundación CB organiza esta exposición que presenta una sola obra, lo cual tiene su explicación en que se trata de la intervención con una instalación compuesta de múltiples piezas.
De este modo, los tres componentes -intervención, instalación y piezas- persiguen expresar una unidad emocional con diferentes efectos estéticos.
El objeto presente lo componen estructuras conocidas por ser armazones arquitectónicos, "juguetes o no", chapas oxidadas y su traducción al papel y algunos textos en tinta negra. Además, se acompaña de fotografías y un panel de banderas.
El objeto ausente son los niños, "esos que sufren en múltiples rincones del planeta y son víctimas de lo que ellos nunca han causado ni han tenido la oportunidad de causar", señala en nota de prensa Fundación CB, que ha agregado que las víctimas "están enmascaradas por los juguetes y otras representaciones, para tener la referencia al objeto de la exposición".
La exposición puede verse en horario de 18,00 a 21,00 horas hasta el próximo 29 de febrero.