El Mideba Extremadura inicia este sábado, día 7, la nueva temporada, en la que representará a Badajoz y a la región extremeña en la División de Honor del baloncesto en silla de ruedas con el objetivo de mantenerse en esta categoría y de volver a las competiciones europeas.
Este sábado será el pistoletazo de salida de la temporada 2023-2024 con el primer partido de liga en La Granadilla a las 17,00 horas frente al Econy Gran Canaria, en el marco de una competición que la forman 12 equipos entre los que se encuentran el conjunto extremeño.
En la presentación de la nueva temporada del Mideba han estado presentes el presidente del club, Manuel Naharro, así como el diputado de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas; el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; y el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Santiago Amaro, junto a jugadores o miembros de la junta directiva.
Naharro ha resaltado que el Mideba vuelve a la División de Honor del baloncesto en silla de ruedas nacional, y que para el equipo es un "reto" encarar esta temporada, algo que hacen con "ganas" y con el objetivo de mantener la categoría y también volver a las competiciones europeas.
"El club no se cierra a nada durante esta temporada, el objetivo principal, hay que empezar desde la humildad también, no puede ser otro que el de mantener la permanencia en la máxima división de honor, pero a partir de ahí estamos dispuestos a lucharlo todo", ha recalcado, junto con que volver a las competiciones europeas es otro de los objetivos.
En ese sentido, ha avanzado que Badajoz será sede de la fase previa de la Euroliga 1 el primer fin de semana de febrero, ante lo que ha reconocido que es "un reto muy importante" porque "subimos un escalón" después de finalizar cuartos en la Euroliga 2 el pasado mes de abril.