El partido amistoso que se disputa el próximo sábado, día 7 de septiembre, en el pabellón de La Granadilla de Badajoz entre Real Madrid y SL Benfica, encuadrado dentro de la llamada 'Supercopa Ibérica de baloncesto' organizada por el club Vítaly La Mar BC Badajoz, espera la afluencia de más de 6.000 personas.
Además, con motivo del mismo, estas instalaciones deportivas permanecerán cerradas al público general durante el sábado y se refuerza la línea de autobús urbano.
Tras la reunión de coordinación entre la organización y diferentes servicios municipales, se han establecido diferentes medidas para garantizar la seguridad del evento, que dará comienzo a las 20,00 horas con una afluencia de público esperada de más de 6.000 personas.
Por motivos de seguridad, las instalaciones de la CDM La Granadilla permanecerán cerradas al público general durante todo el sábado, incluyendo la piscina de verano y la piscina climatizada.
Las puertas al pabellón se abrirán a partir de las 18,30 horas, por lo que se recomienda acudir al encuentro con antelación, así como el aparcamiento en la zona habilitada de la instalación o junto al estadio Nuevo Vivero, según indica en nota de prensa el Ayuntamiento de Badajoz.
Sobre el refuerzo del autobús urbano, la línea 7 de autobús urbano, con parada en las instalaciones deportivas, se reforzará a partir de las 17,15 del sábado y hasta el final del servicio con el fin de fomentar el uso del transporte público.
La línea parte de la Barriada de San Miguel pasando por San Roque, Ronda del Pilar, Plaza de la Libertad, Avenida de Colón, La Paz, Valdepasillas y La Granadilla, con la posibilidad de realizar el transbordo desde cualquier línea a través de bonobús.