25 DE NOVIEMBRE

La manifestación contra la violencia de género en Badajoz saldrá esta tarde desde los juzgados

Tiene el lema 'Rompamos el silencio', y saldrá a las 18,00 horas desde la puerta de los juzgados hasta llegar a San Atón. Se leerá además un manifiesto a cargo de la escritora y periodista Nieves Concostrina y actuará la cantautora Norha.

Redacción

Badajoz | 25.11.2022 10:57

La Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz no convocará ninguna manifestación con motivo del 8M
La Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz no convocará ninguna manifestación con motivo del 8M | Ondacero

La Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz ha convocado para este 25 de noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres, una manifestación contra la violencia de género.

Tiene el lema 'Rompamos el silencio', y saldrá a las 18,00 horas desde la puerta de los juzgados hasta llegar a San Atón. Durante el recorrido se van a portar las lápidas que instalaron el pasado año y se depositarán en el suelo con una vela en Sam Atón, junto a zapatos y vestidos rojos que simbolizan la sangre que dejan las mujeres asesinadas. Se leerá además un manifiesto a cargo de la escritora y periodista Nieves Concostrina y actuará la cantautora Norha.

La presidenta de la asociación, Isabel Franco, ha condenado la violencia machista "en cualquiera de sus variantes" y asegura que les preocupa la percepción de esta "tragedia que tienen muchos jóvenes que niegan su existencia y repiten comportamientos ". Consideran que la educación es "fundamental para erradicar el machismo y combatir la violencia machista en todas sus variantes".

"Es intolerable que la edad a la que un chico accede a la pornografía por primera vez haya bajado a los ocho años, es terrible. Una sociedad no se puede considerar libre y democrática mientras se siguen asesinando a mujeres por el simple hecho de serlo", ha aseverado, junto con que "solo aunando esfuerzos podemos conseguir acabar con esta barbarie" y que el 25 de noviembre deje de ser el día en el que "lloramos a las víctimas".