El Teatro López de Ayala de Badajoz ha organizado hoy miércoles 27 de marzo una actividad que han titulado como 'Abierto al público', debido al Día Mundial del Teatro. Por ello han realizado una visita guiada acompañada de escenas teatrales a cargo de la compañía extremeña El Avispero Producciones.
Esta visita ha tenido varias paradas dentro del recinto en los lugares de más interés del López de Ayala, como la chácena, el foso, el escenario, el patio de butacas o la terraza de verano, en torno a un teatro que, en este 2024, cumple 138 años de historia y que ha sobrevivido a guerras, amenazas de derribo "e incluso a la indiferencia cultural". Así, atesora múltiples curiosidades y anécdotas que serán descritas de forma pormenorizada.
Esta actividad también ha incluido explicaciones sobre detalles de la tramoya o cuestiones técnicas de este coliseo junto a pinceladas históricas y técnicas con interrupciones de escenas teatrales por parte de la compañía El Avispero. Además, se ha leído el Manifiesto que este año ha recaído en el dramaturgo noruego Jon Fosse.