La línea ferroviaria Madrid-Badajoz contará con su segundo tren Alvia, de la serie S730, que pueden circular por vías electrificadas y sin electrificar, a partir del próximo mes de junio, que se traducirá en un incremento de 600 plazas semanales.
Así lo ha avanzado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en una rueda de prensa este viernes para detallar la puesta en funcionamiento de los nuevos trenes Avril en Galicia y en Asturias que va a suponer un despliegue y consolidación de nuevos servicios en nueve comunidades autónomas, entre ellas Extremadura.
En concreto el nuevo Alvia de la serie S730 sustituirá al Talgo de la serie 6 que actualmente presta servicio como InterCity, y eso va a suponer un incremento de 600 plazas semanales en la conexión.
Además, el presidente de RENFE, Raül Blanco, ha avanzado que próximamente habrá otra incorporación, "conforme vaya avanzándose de despliegue", para proveer de una tercera frecuencia del Alvia Madrid-Badajoz, que va a suponer 3.600 plazas adicionales.