VIVE LA NOCHE

Los jóvenes podrán jugar al ajedrez los viernes de noche en San Fernando dentro del programa 'Vive la Noche en Badajoz'

Cada edición de esta actividad, que se lleva desarrollando 13 años, cuenta con nuevos jugadores que conviven con las personas jóvenes más experimentadas, que nunca faltan a la cita, la cual incluye torneos, concurso de problemas o un popurrí de actividades.

Redacción

Badajoz | 30.06.2022 19:19

Los jóvenes de 13 a 30 años de Badajoz podrán disfrutar de 119 actividades en el marco del programa 'Vive la noche'
Los jóvenes de 13 a 30 años de Badajoz podrán disfrutar de 119 actividades en el marco del programa 'Vive la noche' | Onda Cero

La Agrupación Polideportiva Santa Isabel de la capital pacense organiza partidas de ajedrez para jóvenes de entre 13 y 30 años todos los viernes por la noche, de 20,00 a 23,00 horas en el Centro Cívico San Fernando, en el marco del programa 'Vive la Noche en Badajoz 2022'.

Ajedrez como alternativa, como posible elección para la ocupación del tiempo libre de los jóvenes de Badajoz o como juego completo para el desarrollo intelectual y de la memoria visual, cuya práctica incrementa la creatividad y el pensamiento lógico, es el objetivo que se marca esta agrupación polideportiva con estas partidas.

Cada edición de esta actividad, que se lleva desarrollando 13 años, cuenta con nuevos jugadores que conviven con las personas jóvenes más experimentadas, que nunca faltan a la cita, la cual incluye torneos, concurso de problemas o un popurrí de actividades, con adaptación a varios ritmos, en atención a las personas participantes y sus preferencias, según indica el consistorio de la capital pacense en nota de prensa.

Esta programación se encuentra cofinanciada entre el Ayuntamiento de Badajoz y el Ministerio de Sanidad, y garantiza el no consumo de sustancias tóxicas en su desarrollo. La Asociación de Vecinos Santa Isabel colabora en esta actividad que, como parte del programa 'Vive la Noche en Badajoz 2022', se celebrará hasta el 19 de agosto.