SUCESOS

Una joven de 23 años ha resultado herida con policontusiones al ser atropellada en la tarde de este pasado lunes en Badajoz.

La joven herida, de 23 años, presentaba policontusiones a consecuencia del atropello, y tras ser atendida en el lugar del accidente, ha sido trasladada en estado 'menos grave' al Hospital Universitario de Badajoz

Redacción

Badajoz |

Una joven de 23 años ha resultado herida con policontusiones al ser atropellada en la tarde de este pasado lunes en Badajoz.
Una joven de 23 años ha resultado herida con policontusiones al ser atropellada en la tarde de este pasado lunes en Badajoz. | Onda Cero

Sobre las 20 horas de este pasado lunes 15 de enero, el 112 de Extremadura recibió una llamada donde se alertaba del atropello de una joven de 23 años en la avenida de Elvas. La víctima presentaba presentaba policontusiones a consecuencia del atropello, y tras ser atendida en el lugar del accidente, fue trasladada en estado 'menos grave' al Hospital Universitario de Badajoz.

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES) y una patrulla de la Policía Local de Badajoz.

Otro atropello producido en la madrugada del lunes

Un conductor de 70 años resultó herido la madrugada del pasado lunes en Badajoz tras sufrir un accidente en la carretera de Cáceres, a la altura de la rotonda de la escuela de Ingenierías Agrarias (ITA). El siniestro tuvo lugar sobre las 5.20 horas y el hombre fue trasladado al Hospital Universitario con policontusiones. Sufre fractura cervical, se le ha colocado un corsé y está previsto que reciba el alta en las próximas horas, según han informado fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Los bomberos del parque municipal tuvieron que colaborar con los servicios sanitarios en el rescate de la víctima, que quedó atrapada por los pies en el coche. No fue necesario causar daños en el coche para extraer a la víctima.

En el vehículo, un Seat León, viajaba otro ocupante, que pudo salir del turismo por su propio pie.

Al lugar del accidente, además de los bomberos y sanitarios del SES, se desplazaron Cruz Roja y la Policía Local.

Derrumbe en el Casco Antiguo

Nuevo derrumbe de una vivienda en el Casco Antiguo de Badajoz. Ocurrió el pasado sábado día 13 en la calle Chapín, cuando se vinieron abajo más de 10 metros de la pared medianera y el forjado de la casa, de dos plantas, colapsado hacia el interior, según explicaron fuentes del parque municipal de bomberos, que se desplazaron al lugar junto a las policías Local y Nacional.

No se produjeron daños personales, pues en ese momento no había nadie dentro del inmueble. En la vivienda afectada reside por temporadas el hijo de los propietarios y un amigo de este había abandonado la casa una hora antes de que se produjese el derrumbe, según han contado los vecinos a los bomberos. Los daños en la estructura son importantes, la fachada se mantiene, aunque está inclinada, y hay riesgo de que se produzcan nuevos desprendimientos. La parte posterior del inmueble ha resultado menos dañada, pero ha quedado inhabitable.

El perímetro se ha protegido con vallas y la calle Chapín se ha cortado al tráfico, dejando un pequeño pasillo, por la otra acera, para el paso de peatones.

La propiedad afectada está situada entre un solar en el que se va a construir un edificio, donde se ha demolido el antiguo, y otra casa habitada, cuyos inquilinos fueron desalojados en un primer momento por precaución, aunque han podido volver a su domicilio después.

Detenidos en Suerte de Saavedra

Los tres hombres detenidos el pasado jueves 11 de enero en una operación policial contra el crimen organizado en Suerte de Saavedra, que se inició a raíz de la difusión de un vídeo en el que aparecían disparando al aire en una de las calles de esta barriada, fueron puestos en libertad con cargos el pasado viernes 12, tras declaraciones ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Badajoz, que estaba de guardia.

Se trata de dos adultos y un menor, de entre 17 y 46 años, miembros de una misma familia, que están acusados de un presunto delito de tenencia ilícita de armas y que deberán comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, según fuentes judiciales.

La Policía Nacional los investiga también por un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico, que se están instruyendo en causas separadas. De esta última se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 1 -todavía no han prestado declaración por estos hechos- y del caso por tenencia ilícita de armas, el número 3. Del atestado de menor se dio traslado a la Fiscalía de Menores.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, confirmó, durante una entrevista en el programa ‘Ahora Extremadura’, que las detenciones estaban relacionadas con los disparos al aire realizados la madrugada de Año Nuevo. Los hechos fueron grabados en un vídeo que ha circulado por redes sociales y aplicaciones de mensajería.