El edil Javier Monroy ha presentado en la mañana de este pasado lunes su renuncia al acta de concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, a continuación de lo cual ha solicitado su reingreso al cuerpo de la Policía Local del consistorio de la capital pacense.
Monroy venía realizando su labor profesional como coordinador de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, puesto del que se le ha notificado el cese en la mañana de este lunes como consecuencia de la dimisión de la consejera de Agricultura, de la cual dependía.
Por esta razón, según destaca el Grupo Socialista en nota de prensa, desaparece la causa que motivó la excedencia de servicios especiales en la que se encontraba de su puesto de oficial de Policía Local, y que hasta ahora le ha permitido ejercer las labores de concejal, debiendo solicitar "de inmediato" el reingreso a su puesto de trabajo.
La Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) no permite a quienes forman parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad compatibilizar dicho trabajo con las tareas de concejal, han explicado las mismas fuentes.
El portavoz socialista Ricardo Cabezas ha agradecido a Javier Monroy la "brillante" labor desarrollada en el Ayuntamiento de Badajoz en los últimos cuatro años, caracterizada por la "solvencia y el rigor en cada una de sus intervenciones, y por su trascendental labor de coordinación durante la pasada campaña electoral".
En los próximos días le sustituirá como concejala socialista Sandra Caballero Expósito, diplomada en Magisterio por la Universidad de Extremadura que actualmente es funcionaria interina en la Diputación de Badajoz, y en concreto técnico en gestión administrativa en la Delegación de Contratación y Fondos Europeos.