SUCESOS TALAVERA

Interceptan en Talavera la Real a un conductor sin puntos del carné desde 2013

Los Agentes pudieron constatar a través de las comprobaciones efectuadas que el conductor carecía de Permisos de Conducir vigentes desde el año 2013, motivado por haber perdido el crédito total de los puntos que legalmente tenía asignados.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 18.02.2022 13:24

Interceptan en Talavera la Real a un conductor sin puntos del carné desde 2013
Interceptan en Talavera la Real a un conductor sin puntos del carné desde 2013 | Onda Cero

La Policía Local de Talavera la Real ha puesto a disposición judicial a un hombre que había interceptado al volante de un coche sin puntos en el carné de conducir, los cuales había perdido en su totalidad en 2013 nunca los recuperó.

Los agentes interceptaron al conductor la tarde de este pasado jueves en la localidad, motivo por el que es investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, según informa la Policía Local de Talavera en nota de prensa.

Los hechos ocurrieron en la intersección de la avenida de Extremadura con avenida de las Palmeras de la localidad pacense, cuando los agentes dieron el alto preceptivo y reglamentario al conductor de un vehículo, con el fin de realizar las comprobaciones oportunas en relación a la documentación, tanto del conductor como del vehículo.

Los Agentes pudieron constatar a través de las comprobaciones efectuadas matemáticamente con la Dirección General de Tráfico, que el conductor carecía de Permisos de Conducir vigentes desde el año 2013, motivado por haber perdido el crédito total de los puntos que legalmente tenía asignados.

Por ello, la Policía Local de Talavera la Real procedió a instruir las diligencias policiales oportunas contra el conductor, como presunto autor de un Delito contra la Seguridad del Tráfico, así como a su puesta a disposición Judicial, delito que podría conllevar ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.