SEGURIDAD DEL TRAFICO

Interceptado un conductor cuando circulaba por Talavera la Real sin puntos en el carné y tras consumir drogas

Dió positivo en el control de presencia de drogas en el organismo, y cuenta con antecedentes policiales por la supuesta comisión de varios hechos delictivos.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 07.09.2021 13:27

Interceptado un conductor cuando circulaba por Talavera la Real sin puntos en el carné y tras condumir drogas
Interceptado un conductor cuando circulaba por Talavera la Real sin puntos en el carné y tras condumir drogas | Ondacero

Agentes de la Policía Local de Talavera la Real han puesto a disposición Judicial a un individuo, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Tráfico, tras ser interceptado cuando conducía un turismo tras haber perdido todos los puntos, con la ITV caducada, sin seguro de responsabilidad civil.

Además, este hombre dió positivo en el control de presencia de drogas en el organismo, y cuenta con antecedentes policiales por la supuesta comisión de varios hechos delictivos, según relata la Policía Local de Talavera la Real en nota de prensa.

Los hechos ocurrieron sobre las 09,00 horas de este pasado lunes, cuando agentes de la Policía Local de Talavera la Real le dió el alto, en el marco de un control, a un coche que circulaba por la calle Traseras Cuatro Caminos.

En ese momento, los agentes observaron que el conductor de un turismo mostró una "actitud esquiva", por lo que tras realizar las comprobaciones oportunas en relación a la documentación del vehículo y conductor, comprobaron que el vehículo tenía la ITV caducada y carecía de seguro de responsabilidad civil, unas infracciones que conllevan 200 y 1.500 euros de multa respectivamente.

También comprobaron que el conductor no poseía permisos de conducir vigentes ya que había perdido todos los puntos, así como que le constaban antecedentes policiales.

Además, y tras percatarse de la sintomatología que presentaba el conductor, el conductor fue sometido a las pruebas de la detección de drogas en el organismo, en las que colaboró la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz, que arrojaron un resultado positivo, una infracción que conlleva 1.000 euros de multa y la pérdida de seis puntos del carné de conducir.

Por todo ello, el individuo fue trasladado a dependencias policiales, en calidad de investigado, con el fin instruir las diligencias oportunas, como presunto autor de un delito contra las Seguridad del Tráfico, tras lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Badajoz.