NUEVA FERIA EN IFEBA

IFEBA acoge este fin de semana la La Feria 'G-SEIS-Sports&Gaming', evento ibérico que combina el deporte y el gaming

El evento contará con una jornada de puertas abiertas de la UEx, una zona freeplay, un torneo de e-Sports con cuatro categorías distintas y más de 2.000 euros en premios o exposiciones.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 20.04.2022 14:11

IFEBA acoge este fin de semana la La Feria 'G-SEIS-Sports&Gaming', evento ibérico que combina el deporte y el gaming
IFEBA acoge este fin de semana la La Feria 'G-SEIS-Sports&Gaming', evento ibérico que combina el deporte y el gaming | Onda Cero

El programa del certamen contempla para la jornada del viernes en Fundecyt-Pctex el Foro Profesional Internacional de la Innovación en el Deporte y el Gaming, mientras que el sábado y domingo se desarrollará en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) con una exposición interactiva de videojuegos y computadoras retro, una del CD Badajoz o una jornada de puertas abiertas de la Universidad de Extremadura (UEx), junto a stand comerciales o un área de emprendedores.

Algunos de los nombres destacados del foro del viernes son el director de marca y reputación corporativa de Iberdrola, Luis Gómez; la presidenta del Atlético de Madrid Féminas, Lola Romero; el presidente de la Fundación Alberto Contador, Francisco Contador; el investigador en Biomecánica y Ergonomía, Kostas Gianikellis, o el ex capitán de la Selección Española de voleibol y CEO de Intermoney Patrimonios, Rafa Pascual.

El evento contará con una jornada de puertas abiertas de la UEx, una zona freeplay, un torneo de e-Sports con cuatro categorías distintas y más de 2.000 euros en premios o exposiciones, una interactiva, basada en videojuegos y computadoras retro, organizada por el Museo de Historia de la Computación, y otra inédita, centrada en la historia del CD Badajoz 1905.

Destaca además un circuito experiencial deportivo, exhibiciones deportivas, y jornadas científico-técnicas sobre innovación y tecnología en el deporte y el gaming, además de actividades colectivas, como un encuentro de gamificadores y otro de entrenadores de eSports, talleres deportivos y educativos o microcharlas y coloquios sobre innovación en el deporte paralímpico y perspectiva de género en el deporte, entre otras.

Además acogerá un área de emprendedores, exhibiciones, y expositores. Las actividades comenzarán este viernes a las 11 con Encuentros y conferencias con ponentes de primer nivel.