El III Iberian Beer Festival se desarrollará del 13 al 15 de septiembre en el Auditorio Ricardo Carapeto de Badajoz con más de 50 cervezas diferentes, un 'Oktoberfest' pacense dedicado a la cerveza artesana extremeña que este año presenta un nuevo formato y está más volcado en potenciar el producto regional.
Así, el Auditorio Ricardo Carapeto es el lugar elegido por la organización para celebrar este año el Iberian Beer Festival (IBF), una fiesta dedicada a la cerveza artesana, principalmente de producción regional, que en esta nueva edición cambiará de formato para poder adaptarse a un nuevo espacio y poder ofrecer al público una variedad de cervezas de producción local, que quiere mostrar la "enorme capacidad y saber hacer" de los maestros cerveceros asentados en la región.
Con más de 50 cervezas diferentes, que abarcan prácticamente todos los estilos cerveceros, el IBF 2024 será de nuevo un punto de encuentro para amantes de la cerveza en Badajoz, que encontrarán "un enorme lineal de cervezas que hará las delicias de todos los asistentes", según indica la organización en nota de prensa.
En concreto, esta edición está centrada en la cultura cervecera regional, por lo que se ha diseñado un catálogo de cervezas que demuestra que en la región se están elaborando cervezas de todos los estilos de una calidad "excepcional"; "evidentemente", el IBF siempre ha querido estar cerca de los vecinos portugueses, y también habrá una notable presencia de cervezas procedentes del otro lado de la Raya.
Tampoco olvidará referencias del resto de España, muchas de las cuales llegan por primera vez a los grifos de Badajoz, con lo que es una oportunidad "excepcional" para probar novedades y estilos complicados de encontrar, "sobre todo servidos en grifo".
Además de la cerveza, principal protagonista de este 'Oktoberfest' extremeño, la III edición del IBF contará con un 'FoodBar' diseñado para ofrecer una lista de platos "perfectos" para acompañar el 'cerveceo'.
Este año, además, el visitante encontrará un rincón de cócteles diseñados exclusivamente para este evento y en el que la cerveza es, "cómo no", protagonista principal.
La ambientación musical en directo y servicio de ludoteca para los más pequeños completan la oferta de este evento que, de nuevo, pretende ser la referencia del fin de semana en Badajoz, como lo ha venido siendo en ediciones anteriores.