AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ

Hoy comienza una nueva campaña de aglomerado en las calles del Casco Antiguo de Badajoz

La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Badajoz ha comenzado su nueva campaña de fresado en varias calles del Casco Antiguo como parte de un proyecto de reparación y pavimentación que va a cubrir 95 mil metros cuadrados en toda la ciudad

Redacción

Badajoz | 06.05.2024 11:38

Hoy comienza una nueva campaña de aglomerado en las calles del Casco Antiguo de Badajoz
Hoy comienza una nueva campaña de aglomerado en las calles del Casco Antiguo de Badajoz | Ayuntamiento de Badajoz

Hoy lunes, 6 de mayo, empieza la nueva campaña de aglomerado de las calles del Casco Antiguo de la ciudad. Una campaña que se incluye en el Plan de Impulso 2023, con una partida de un millón y medio de euros, adjudicada a la empresa Senpa y con los que se pretende asfaltar y reparar calles y calzadas que van a abarcar un total de 95 mil metros cuadrados: 15 mil en el Casco Antiguo y 70 mil en el resto de la ciudad.

Las calles del Casco Antiguo que se van a aglomerar son: Martín Cansado, San Sisenando, Ramón Albarrán, Cristóbal Oudrid, Doctor Lobato, Madre de Dios, Doncel y Ordaz, Suárez Somontes, Trinidad, Afligidos, Benegas, Sepúlveda, Amparo, San Gabriel, Arcoagüero, Tardío, Eugenio Hermoso, Joaquín Costa y el entorno del cuartel de la Guardia Civil.

Hoy ha comenzado el fresado de esas calles en las que se va a actuar y ya mañana martes habrá un equipo de extendido en Ramón Albarrán, Arco Agüero, Martín Cansado, Suárez Somontes, Trinidad y San Sisenando. El concejal delegado de vías y obras, Carlos Urueña, ha destacado que prácticamente se va a actuar en todas las calles de este entorno, teniendo en cuenta las que se han convertido en plataforma única y las que se asfaltaron hace varios años y están en buen estado. Y en quince días podría estar completo.

Una vez que se termine el Casco Antiguo, la campaña continuará por Pardaleras y la zona centro para después seguir por el resto de los barrios de la ciudad.