El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha informado de que la próxima construcción de la Facultad de Medicina junto al HUBA inhabilitará la superficie de terreno que muchos usuarios utilizan para aparcar sus vehículos junto al centro sanitario.
Por ello, el SES construirá nueva superficie de aparcamiento en el terreno situado entre el recinto de la Universidad de Extremadura y el edificio del hospital.
Asimismo, ha añadido, se pretende construir una nueva helisuperficie de uso sanitario en ese terreno que mejorará las condiciones en las que los helicópteros que prestan servicio a este hospital realizan sus aproximaciones y despegues, optimizándose con ello la seguridad aeronáutica.
De igual forma, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de adendas de modificación de los convenios suscritos con los ayuntamientos de Zafra-La Lapa, Villanueva de la Serena y la Mancomunidad de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena para la prestación de servicios de Atención Social Básica.
Estas modificaciones surgen de la necesidad de contratar un mayor número de profesionales de Trabajo Social. Concretamente, se contratará un trabajador más para los ayuntamientos de Zafra-La Lapa, otro para el de Villanueva de la Serena y uno más también para la Mancomunidad de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena.
La modificación del número de profesionales conlleva un aumento de las aportaciones económicas por las partes firmantes para la financiación de los costes de personal y de funcionamiento. Así, el incremento presupuestario por parte de la Consejería de Sanidad se cifra en un total de 58.259,69 euros.