Todas las hermandades de penitencia y gloria de la ciudad de Badajoz han sido invitadas a participar de una forma "especial" con motivo del décimo aniversario de la coronación canónica de la patrona de la capital pacense, Nuestra Señora de La Soledad.
En este sentido, la Hermandad de la Santa Vera Cruz ha avanzado en nota de prensa que asistirá con su imagen titular, Nuestra Señora de la Consolación, y que realizará el próximo domingo día 3 un traslado desde su templo de la Purísima Concepción en la calle San Juan, para llegar por la calle Donoso Cortés y el final de la calle López Prudencio a la Plaza de España.
Para la Hermandad, no solo es un hecho histórico sino también "especial", dado que tendrán "el privilegio de poder vivir este momento junto a la Virgen", y al igual que ya lo hiciera el Cristo del Amor en el Vía Crucis del 2020, un hecho histórico que hace que sus dos santos titulares "tengan el privilegio de haber tenido culto en la Catedral", ha señalado.
Para la ocasión, la hermandad ha preparado las andas o parihuela con algunos elementos de orfebrería, como la peana de salida, algunos candelabros y faroles. La Virgen de la Consolación estrenará una toca de sobremanto donada por un numeroso grupo de hermanos, y porta la corona de salida, puñal de orfebrería y algunas medallas militares. La imagen luce su saya de salida bordada completada con un manto azul oscuro de camarín.
La Virgen de la Consolación presidirá el altar mayor junto a la patrona de la ciudad el martes 12, con la celebración de la Eucaristía a las 10,00, a las 13,00 y finalmente a las 20,00 horas. El regreso tendrá lugar el domingo 17 de septiembre sobre las 11,00 horas.
Finalmente, la Hermandad de la Vera Cruz ha invitado a todos los pacenses a que les acompañen en estos días "tan especiales" y ha agregado que todo aquel que quiera portar la imagen de la Virgen puede tener esa oportunidad.